Estas leyendo
Meizu Zero, el smartphone unibody sin puertos ni botones

Meizu Zero

Poco a poco hemos ido viendo cómo los fabricantes de Smartphones tendían al minimalismo a la hora de diseñar sus dispositivos. Los botones y puertos se han ido reduciendo y en algunos casos incluso eliminandolos, un ejemplo claro lo tenemos con el puerto jack para auriculares, que ya ha desaparecido de varios modelos.

Hoy Meizu ha decidido dejarse de medias tintas y presentar su nuevo smartphone Meizu Zero. El nombre le viene muy acertadamente y es que su diseño unibody se distingue precisamente por tener unas líneas limpias, sin puertos ni botones, Zero elementos que rompan su diseño. Si estás pensando en que al menos tiene un puerto para la Sim y otro para cargar el teléfono, te equivocas, el nuevo terminal de Meizu se carga inalámbricamente y usa una eSIM interna.

Un diseño que quiere marcar la senda

Ciertamente las nuevas tecnologías de carga inalámbrica y las tarjetas eSim permiten que prescindamos de estos puertos, hasta hoy tan habituales. Sin embargo con el Meizu Zero lo han llevado al extremo de que solo hay dos pequeños orificios en el cuerpo, uno dedicado al micrófono y otra para resetear el terminal si hubiera cualquier problema.

Para sustituir la función de los botones Meizu ha apostado por unos laterales con sensores de presión y detección de posición, gracias a los que se sustituye los botones de encendido y control de volumen.

Su pantalla Amoled de 5.99 pulgadas y resolución QHD, cuenta con sensor de huellas integrado en su panel de diseño 2.5D y una lente de 20 MP que a la vez sirve para el desbloqueo gracias al reconocimiento facial. Esta pantalla usa un sistema mSound 2.0 para sustituir la falta de orificios para los altavoces. Los ingenieros de Meizu afirman haber logrado con ello la mejor calidad de sonido y una potencia a la par.

En la parte trasera del Meizu Zero encontramos una cámara de 12 MP acompañado de un flash LED en un fondo en cuya parte inferior luce el logo Meizu.

El cuerpo del Meizu Zero esconde un procesador Snapdragon 845, Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica USB 3.0 super rápida de 18W. Todo esto protegido con IP68 a prueba de agua y polvo, resistiendo hasta 30 minutos bajo el agua .

De momento no hay noticias de precios o fecha de lanzamiento, pero si sabemos que comenzará a estar disponible en China de la mano de los operadores que ofrezcan servicio mediante eSIM.

Un más que interesante smartphone que se jacta de ser el precursor del diseño del futuro en este modelo de dispositivos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.