Estas leyendo
MSI P65 Creator, analizamos este portátil para creadores y gamers

MSI P65 Creator - Análisis

Hay varias marcas que solo nombrarlas ya se relacionan con la etiqueta de producto gamer, MSI es un claro exponente de ello. Hoy os traemos el análisis de uno de los últimos productos de la marca, el MSI P65 Creator en su versión 8RE, y curiosamente se trata de una apuesta que se aleja de sus zona de confort ya opta por enfocarse a un publico más amplio, más bien pensando en el mundo de los creadores de contenido.

MSI P65 Creator, traje de ejecutivo en un alma gamer

MSI nos vende este dispositivo como un terminal enfocado a un profesional del mundo de la edición de imágenes o creación de vídeos. Sin embargo su ADN le delata y a pesar de haberle cambiado el traje no deja de lado sus raíces y se demuestra que es perfectamente capaz de servir como dispositivo Gamer.

Un simple vistazo basta para comprobar que no estamos ante el habitual diseño de los portátiles MSI, el negro y las luces dejan paso a un diseño más serio y profesional, en nuestro caso de color plateado, aunque lo hay también en una edición en blanco. Incluso el logo ha sufrido este cambio y el dragón de MSI se ha impreso de forma más sutil en la trasera de la pantalla. Nada de colores, solo una suave sombra que deja entrever las lineas de logo de la empresa.

El estilo se prolonga una vez abrimos el portátil, donde vemos una pantalla que ocupa buena parte del espacio, con unos marcos mínimos de 4.9mm que alojan la cámara frontal en la parte superior.

En la parte del teclado retroiluminado, nos encontramos sobre el mismo una rejilla que sirve para mejorar la ventilación del dispositivo, ayudando a disipar el calor. Dentro de ella tenemos el botón para encender o apagar el dispositivo. En el lado opuesto, es decir en la parte inferior, tenemos un gran touchpad dentro que cual se sitúa el sensor de huellas. Este podemos usarlo con Windows Hello para desbloquear el dispositivo. Tanto el Touchpad como el cuerpo general del MSI P65 Creator cuentan con un biselado brillante que rompe la sobriedad general. Un toque que le da un mejor aspecto, menos monótono. Junto al Touchpad, a su izquierda, encontramos en bajorelieve la palabra Prestige.

MSI P65 Creator - Análisis

Si nos vamos a la parte inferior del portátil, allí veremos una de las cosas que denotan que estamos ante un producto con alma “gamer”. Nos referimos a los tornillos que rodean la base, y es que este equipo está pensado para facilitarnos el poder “meterle mano”, algo que encanta a todo buen gamer, acostumbrado a ir actualizando o mejorando su equipo con nuevos componentes. En esta trasera también nos encontramos un panel microperforado que coincide con el que tenemos al otro lado sobre el teclado, ademas de las zonas de apoyo.

MSI P65 Creator - Análisis

En los laterales se sitúan las conexiones, pero también nuevas tomas de aire y es que se han esforzado mucho en este aspecto. A la izquierda veremos la conexión RJ45 para un cable Ethernet seguidos de dos puertos USB 3.0 y los conectores de audio y salida de micrófono y audio. A la derecha tenemos la toma de corriente, un puerto HDMI, un Mini-Display Port, un puerto USB tipo C y un tercer USB 3.0.

El diseño en general es bastante elegante, muy en linea con un uso profesional. Sin embargo los acabados no terminan de convencerme. Su cuerpo está realizado con unas planchas metalizadas cuyas uniones son algo bastas. El ejemplo mas claro lo tenemos en los laterales de la base, en el cual la parte superior se superpone sobre la inferior “estilo cajas de zapatos”. Pero aquí tenemos el problema, y es que no termina de encajar bien en los laterales, donde se ven zonas de holgura entre ambas partes, no es algo muy visible pero si apreciable. Se entiende que este diseño hace que el interior del terminal sea más accesible, pero no deja de ser una pega en un dispositivo premium.

Especificaciones - MSI Prestige P65 Creator 8RE
Detalle:
  • Procesador: Intel Core i7-8750H 2,2 GHz
  • Chipset: Intel HM370
  • Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 1060 con diseño Max-Q, 6GB GDDR5
  • Memoria: 16GB 1x M.2 SSD slot (NVMe PCIe Gen3) - 1x M.2 SSD Combo slot (NVMe PCIe Gen3 / SATA)
  • SO: Windows 10
  • Almacenamiento: versiones de 512GB y 1TB SSD
  • Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080), IPS-Level 60Hz
  • Audio: altavoces 2x 2W
  • Batería: 4 Celdas, Li-Polymer, 82 Whr
  • Webcam: HD type (30fps@720p)
  • Adaptador de corriente: 150W
  • Dimensiones: 357.7 x 247.7 x 17.9 mm 
  • Peso: 1.88 kg
Precio:
a partir de 1,799.00 €
MSI P65 Creator - Análisis

Una pantalla Full HD para crear y jugar

MSI nos ofrece sus nuevos P65 Creator en dos versiones su pantalla de 15,6 pulgadasIPS-Level. Una edición White y una edición normal. Ambas comparten la resolución Full HD y 141 ppp, pero mientras que en la edición blanca contamos con una tasa de refresco de 144 Hz, en la edición normal se queda en los 60 Hz. Aquí conviene recordar que hablamos de un dispositivo pensado para creadores y no tanto en el público gamer.

La pantalla de MSI P65 es mate, lo que nos permite olvidarnos de los reflejos incómodos. En cuanto a colores, MSI afirma que se acercan a cubrir el 100% sRGB, ademas se incluye un software que nos permite calibrarlo según el uso que le demos, apoyados por su tecnología True Color, ya sea para edición de vídeo, juegos, multimedia, etc.

Este tipo de pantalla de pantalla funciona realmente bien en cualquier situación que he probado, se echa en falta los 144Hz a la hora de jugar, pero a la hora de trabajar con programas de edición de imágenes o vídeos, así como en el uso normal “no gamer” el resultado es impecable. Los colores son vivos e intensos y los negros profundos. Su resolución es suficiente para apreciar los detalles más pequeños, aunque para los profesionales más puristas no hubiera estado de mas dar opción de mayores resoluciones. La visibilidad de la pantalla responde de forma excelente desde cualquier ángulo, aunque los colores se desvirtúan ligeramente. Por otro lado en exteriores se aprecia la falta de brillo y los resultados no son especialmente, por lo que no es el dispositivo idóneo para usar fuera de casa.

En el apartado de juegos está claro que no es lo mismo contar con una tasa de refresco de 144Hz que de 60Hz, sin embargo los juegos que hemos probado y, dentro de este rango, los resultados demuestran que el apellido “Creator” no ha afectado al rendimiento del equipo como dispositivo para jugar.

MSI P65 Creator - Análisis

Los altavoces situados en los laterales de la parte inferior no han terminado de convencerme, aunque en general da un buen volumen y una calidad buena. Su situación enfocados hacia abajo está pensada para un uso sobre una superficie dura y plana, que permita que el sonido rebote y llegue en condiciones al usuario. En caso de que la superficie no sea así, o por ejemplo simplemente lo sostienes sobre las piernas, se aprecia que no obtienes el mismo resultado.

Esto también penaliza a la hora de jugar o ver una película, haciéndome optar a menudo por usar cascos para poder disfrutar plenamente. Por otro lado cuenta con el software Nahimic 3, que con unos buenos cascos permite que podamos tener una muy grata experiencia sonora inmersiva y configurable a nuestros requisitos, una baza más para optar por su uso.

Rendimiento y experiencia de uso

Antes de hablar del rendimiento vamos a repasar sus prestaciones. El MSI P65 Creator viene con un procesador Intel Core i7-8750H a 2,2 GHz, su RAM es de 16GB SSD y una gráfica GeForce GTX 1060 con diseño Max-Q con memoria de 6GB GDDR5.

Para mantener todo a una temperatura correcta cuenta con un sistema Cooler Boost Trinity de tres ventiladores mejorados Whirlwind Blade y 4 tubos de calor. Ese sistema se sitúa entre las zonas microperforadas, las aberturas de base laterales y la zona perforada sobre el teclado. Dos de estos ventiladores se ocupan de refrigerar la GPU, mientras que el tercero se encarga de lo propio con la CPU.

MSI P65 Creator - Análisis

Gracias al software Dragon Center que incorpora, podemos monitorizar el uso que están sufriendo cada apartado del hardware, pudiendo también modificar algunas configuraciones como la velocidad del ventilador. En conjunto el terminal responde con soltura, permitiendo que no se caliente apenas, ya sea jugando o trabajando con programas de edición como Premiere.

Estas especificaciones ya hacen prever como va a manejarse este portátil y lo cierto es que ha cumplido de sobra mis expectativas. MSI ha añadido diverso software para creadores, como los programas PowerDirector y PhotoDirector de Cyberlink para que vayamos probando sus aptitudes. Tanto con estos como otros programas de edición como Photoshop o Vegas pro responden a la perfección. La potencia del MSI P65 Creator nos permite manejar este tipo de programas sin el mas mínimo inconveniente, dejando claro que cuando MSI se lo propone puede hacer un portátil “profesional de garantia”.

Me ha gustado el teclado y el touchpad, este ultimo por su bien tamaño y sensibilidad, logrando que incluso un defensor del ratón como soy, se habitúe a prescindir de él (menos jugando claro está). El teclado cuenta con unas teclas amplias, agradables al tacto y que responden perfectamente ante presiones suaves. La experiencia de uso me ha resultado agradable y no me ha supuesto problema alguno el adaptarme a él.

MSI P65 Creator - Análisis

Finalmente y antes de pasar a las conclusiones hay que hablar de dos puntos a destacar. Lo primero es su capacidad de abrirse por completo del MSI P65 Creator, lo que te de unos variados ángulos de uso. Puedes bajar la pantalla hasta lograr que el terminal quede totalmente extendido sobre la mesa en un angulo de prácticamente 180 grados. Podemos ajustarlo al uso que le vayamos a dar o a la posición en la que estemos con respecto al dispositivo, todo un acierto.

MSI P65 Creator - Análisis

El otro punto es su batería, que en el caso de este modelo es de 82 Whr de 4 celdas de polímero de litio, con un adaptador de corriente a 150W, que se va a los 180W en el modelo White Edition. MSI promete hasta 8 horas de duración, aunque mi experiencia se aleja bastante de esta cifra y con un uso “de oficina” agradezco el llegar a las 6 horas, si ya nos ponemos a editar vídeos o a jugar con el nos tendremos que contentar con llegar al par de horas. Una vez acabes con la batería, necesitaras algo más de dos horas para volver a tenerla cargada al 100%

MSI P65 Creator - Análisis

MSI P65 Creator – Conclusiones

Tenia curiosidad por ver este portátil, MSI nos tenía tan acostumbrados a su estilo gamer, que esta aventura fuera de su área de confort no dejaba de ser una apuesta. Lo cierto es que al igual que pasa en todos los dispositivos siempre hay algo que mejorar, por lo que hay que mirar el conjunto para poder valorarlo.

El MSI P65 Creator es para aquellos que quieren un portátil con potencia para crear, con un aspecto más formal, pero también con capacidad para los ratos de ocio. Los que buscan un exterior elegante pero con alma rebelde, digamos que es como el/la novi@ formal que puedes presentar a tus padres pero con el que luego te vas a jugar al paintball.

A pesar de sus peros, el diseño del MSI es hermoso. Su ligereza da una cierta impresión de fragilidad, pero es la misma que te permite llevarlo a cualquier lado. Mientras que su potencia y buen tamaño de pantalla, te permite disfrutar de una buena partida o trabajar con Premiere sin problemas, eso sí, en mi caso prefiero hacerlo con unas buenos cascos.

Por otro lado no debemos dejar de hablar del precio, el cual varia dependiendo del modelo, partiendo de los 1.599€ y que en el caso de este análisis está en los 1.799€. No es un terminal barato, pero debemos pensar que si queremos un portátil que pueda mover programa pesados de edición y al mismo tiempo nos permita su uso gamer, necesitas un hardware a la altura, y eso tiene su reflejo en el precio.

En general MSI ha hecho un gran trabajo, los pero no logran quitarnos la impresión de que el MSI P65 Creator es un dispositivo que no defrauda y con el que cualquier creador quedará satisfecho.

MSI P65 Creator

1799.00€
8.6

Pantalla

8.5/10

Diseño

8.5/10

Batería

8.5/10

Sonido

8.0/10

Rendimiento

9.5/10

A favor

  • Un rendimiento a toda prueba
  • Calidad de imagen
  • Ligero y fácil de transportar
  • Potencia para crear y también para jugar
  • Software que permite configurar practicamente todo
  • Facilidad para desmontarlo

En contra

  • Unos altavoces cuya colocación no permite que den lo mejor de si
  • Un diseño con acabados poco pulidos
  • Poco brillo en la pantalla

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.