Gatwick

Los vuelos con Drones sobre el aeropuerto de Gatwick siguen sin tener un responsable. Hace unas horas la policía británica detenía a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosos de estar tras los drones que han sobrevolado el aeropuerto británico. Finalmente estas dos personas han sido puestas en libertad, totalmente exoneradas de culpa tras haber colaborado con las autoridades.

Hace varios días el aeropuerto de Gatwick se vio obligado a suspender sus vuelos por la presencia de drones sobre las pistas. Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, con mas de 46 millones de pasajeros al año que vuelan a mas de 228 destinos en 74 países. Por ello este parón afectó a decenas de miles de personas, viendo interrumpidos sus viajes y alterados sus planes.

Siguen sin dar con los responsables de los drones sobre Gatwick 27

Un peligro muy real

La presencia de Drones sobre el espacio aéreo del Aeropuerto no es cosa de broma. Estos aparatos pueden provocar grandes daños en las aeronaves, sobre todo si llegasen a impactar contra los motores en pleno despegue o aterrizaje. Se han barajado distintas motivaciones para estos hechos, incluyendo el terrorismo o la protesta medioambiental. Sin embargo de momento no hay nada confirmado y hasta que no se encuentre a los responsables parece que no sabremos que les motivo a hacerlo.

La policía de Sussex ha querido alejar los focos de los detenidos y ahora puestos en libertad, recordando que las detenciones se producen en busca de avanzar en las investigaciones, pero no significa que nadie sea culpable. Ademas destacan la plena colaboración de ambas personas.

De momento las pesquisas continúan a la caza de dar con los verdaderos responsables. Para ayudar en la investigación las autoridades han ofrecido una recompensa de 50.000 Libras a quien de alguna información que conduzca al arresto y condena de los responsables.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.