Intel Dell

Intel sigue preparando la llegada de los 10nm al mercado. Cada vez están más cerca y eso se ha hecho notar en el último “Architecture Day” de Intel. En él, Intel realizó demostraciones de una serie de sistemas basados en tecnología de 10nm que se encuentran en desarrollo para PC, centros de datos y red.

La compañía también dio a conocer su estrategia técnica centrada en seis segmentos de ingeniería, incluyendo novedades en procesamiento y empaquetado de chips, para proporcionar un alto rendimiento y bajo consumo en formatos más reducidos; nuevas arquitecturas para acelerar tareas especializadas como la inteligencia artificial; gráficas y redes; tecnología de memoria ultrarrápida; interconexiones de alto ancho de banda; prestaciones de seguridad embebidas y un software común para facilitar la programación e incrementar el rendimiento.

Intel presenta su próxima generación Sunny Cove (10nm) y la apuesta por nuevas tecnologías 28

El primer apilado 3D de microprocesadores

El nuevo sistema de apilado, nombre en clave “Foveros”, permitirá la creación de dispositivos y sistemas que combinan un alto rendimiento con alta densidad y tecnologías de procesamiento basadas en silicio de bajo consumo. Se espera que esta tecnología amplíe su capacidad de apilado de chips para llegar a los procesadores de alto rendimiento como las CPU, gráficas y, por primera vez, los de IA (Inteligencia Artificial).

Por lo tanto, la tecnología ofrecerá una inmensa flexibilidad lo cual permitirá a los productos dividirse en “chiplets” más pequeños, en donde la E/S, el SRAM y los circuitos para suministro de energía se puedan fabricar en un chip base con chilplets de alto rendimiento apilados.

Así pues, Foveros será la nueva tecnología con la que irán equipados los nuevos productos Intel a partir de la segunda mitad de 2019. El primer producto con Foveros combinará el chiplet de alto rendimiento basado en una pila informática elaborado con tecnología de 10nm con un chip base 22FFL de bajo consumo, para ofrecer un rendimiento sin precedentes con una gran eficiencia energética.

Nueva arquitectura Sunny Cove, llegó la nueva generación

Y lo que realmente esperaba la gente, acabó llegando. Intel ha hecho oficial la que será la próxima generación de procesadores, la arquitectura Sunny Cove. Ésta estará diseñada para incrementar el rendimiento por reloj y la eficiencia energética para tareas informáticas de uso general, además de incluir nuevas prestaciones para acelerar tareas como las de IA y criptografía.

La arquitectura Sunny Cove va a ser la base para la próxima generación de procesadores Intel para servidores (Intel Xeon) y consumidores (Intel Core) a finales de 2019. Entre las prestaciones de Sunny Cove encontramos la reducción de la latencia y el incremento del rendimiento, además de ofrecer un paralelismo mucho mayor para mejorar las experiencias tanto en juegos como aplicaciones.

Intel presenta su próxima generación Sunny Cove (10nm) y la apuesta por nuevas tecnologías 29

Gráficas Gen11 para acompañar a Sunny Cove

Intel también hizo gala de las nuevas gráficas Gen11 que vendrán con los nuevos procesadores de 10nm de la familia Sunny Cove. Esta nueva generación de gráficas integradas contará con 64 unidades de ejecución mejoradas (más del doble que la gráfica Intel Gen9 que contaba con 24 unidades de ejecución).

Estas nuevas gráficas contarán con un rendimiento superior a 1 TFLOP para afrontar tareas más exigentes y también será capaz de mover más juegos sin necesidad de una gráfica dedicada. Aun así, según reafirman, donde realmente veremos lo nuevo en tecnología gráfica de Intel será en 2020, ya que en ese momento, Intel presentará de forma oficial sus primeras tarjetas gráficas dedicadas que tendrían que hacer frente a NVDIA y AMD.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.