Facebook

Si, una vez más Facebook ha sufrido un problema que ha expuesto la privacidad de 6,8 millones de usuarios. Esta vez la cosa no es tan grave como en ocasiones precedentes, pero no deja de ser un fallo en como protege la información que atesora de sus usuarios. La propia empresa se ha encargado de notificar este problema y explicar como ha sucedido y en que consistía. 

Cuando un desarrollador crea una aplicación para Facebook, a esta se le dan una serie de permisos. En este caso hablamos de permisos para acceder a nuestras fotografías, las cuales comprender generalmente solo las que se comparten en nuestro Timeline. Sin embargo y por un error en la API que controla estos permisos, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018, se les concedió por error acceso a otras fotografías, incluyendo las de nuestras Stories e incluso las que no llegamos a publicar. Esto afectó a 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

Debemos dejar claro que estas aplicaciones que hacían uso de la API, habían sido aprobadas por Facebook y se les habían dado acceso a nuestras fotografías. El problema surge en que esto no debería haber afectado a todas las imágenes y mucho menos a las que no se publican, algo que toca la privacidad de las mismas. Esto limita mucho el alcance del problema y sus consecuencias al haber sido autorizados.

Los usuarios serán informados

Como es habitual en estos casos, Facebook avisará a los usuarios afectados. Se recomienda que se revisen los permisos dados a las aplicaciones con las que hayamos iniciado sesión.

facebook Fotos  privacidad

Al mismo tiempo ya están preparando una herramienta, que lanzarán la próxima semana. Gracias a la cual los desarrolladores podrán saber que personas que usan su aplicación se han visto afectadas. También trabajarán con ellos para eliminar las fotografías afectadas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.