Call of Duty Black Ops 4

Cuando hablamos de Call of Duty, muchos somos los que tenemos aún en la retina los primeros pasos de la franquicia y esas campañas que tanto gustaron. Sin embargo como todo en la vida, si quieres subsistir debes evolucionar y eso es lo que ha hecho la compañía con Call of Duty Black Ops 4, una adaptación a los nuevos modelos de juego que buscan los jugadores de hoy, o lo que es lo mismo, los modos multijugador online y Battle Royale.

He de reconocer que cogí el juego por primera vez con ciertas reticencias. No tenía muy seguro si la compañía había adoptado una decisión acertada apostando de forma tan decidida por el sistema Battler Royale, dejando en el olvido el modo campaña. Ciertamente el modo multijugador y un enorme mapa en el que desenvolverse con libertad son muy atractivos, pero ¿serán suficientes? Vamos a verlo.

Multijugador, BlackOut y Zombis

El modo multijugadore online es la base de la propuesta de activisión, ya queda en nuestra mano probar las opciones y dedicir por cual nos decantemos. Cada uno tiene su especial gusanillo que te engancha, pero todos han sido trabajados para ofrecernos nuevas experiencias con las que atraernos.

Call of Duty Black Ops 4 no es un dechado de virtudes en el apartado gráfico, ya que sigue contando con el mismo motor de ediciones pasadas. Sin embargo los resultados están realmente bien, a la altura o incluso mejor que otros que han optado por una actualización, pero sin sacarle partido. A nivel de movimientos, texturas o iluminación, esta nueva entrega de la franquicia no decepciona, aunque tampoco apasiona.

Call of Duty Black Ops 4

Personalmente las horas que mas he dedicado a probarlo han sido para el modo “Multijugador”, donde prima la acción pura y dura dejando la estrategia como algo que ayuda, pero que terminas apartando en la vorágine de la batalla. 

En esta entrega contamos con nuevos especialistas, nuevas armas y un sistema de cura instantáneo, basado en unas inyecciones que se van recargando, y con las que volvemos a estar listos para la acción al momento. Para evitar que nos estanquemos en repetir siempre lo mismo, Call of Duty Black Ops 4 cuenta con varios modos de juego multijugador, en los que competiremos contra el equipo rival. Conquistar y defender tres espacios fijos, acabar con el mayor número de enemigos recogiendo sus chapas como trofeos o proteger el avance de nuestro robot hacia el campo enemigo, son solo algunos de los retos que tendremos y que afrontamos en un desenfreno de tiros.

Cada especialista guarda un arma distinta y a su vez podemos reclamar ayuda cuando enlazamos una determinada racha de bajas. Desde lanzar ataques con UAV, helicópteros con francotiradores, perros de guerra o dardos que desvelan la presencia del enemigo, las opciones son tan numerosos como entretenido el resultado final.

BlackOut, Welcome to the Jungle

Sin duda el modo que más esperábamos, ya que se tratar de un Battle Royale que buscaba competir de tu a tu con los grandes del sector. PUGB o Fornite se colocaban como los rivales a batir (al escribir estas lineas aun no he probado Battlefield V). El primero de ellos directamente queda fuera de la pelea, ya que la calidad general que ha logrado Blackout solo admite comparación con Fornite.

Aquí ya entremos en preferencias, pero no podemos negar que Treyarch Studios ha realizado un trabajo espectacular, no solo en el tamaño de los mapas, si no en el detalle y variedad de los mismos. En este aspecto se logra un nivel que hace que te tengas que plantear seriamente la estrategia, adaptándote a las condiciones del terreno y aprovechando cualquier baza que pueda decantar la lucha a tu favor. 

La variedad de terrenos, los detalles en ellos así la posibilidad de conducir o pilotar coches, camiones e incluso helicópteros, todo en conjunto hace que se vuelva un modo tremendamente completo y hasta cierto punto complejo. No podemos limitarnos a ir por ahí saltando y disparando a lo loco, pero tampoco quedarnos en plan francotirador, como pasaría en un escenario real, debemos adaptar nuestra estrategia y plan de lucha en función de la situación, lo que hace que tengamos algunas partidas dignas de enmarcar. Como detalle un simple apunte, en determinadas zonas del mapa no solo te tienes que preocupar de los otros jugadores, de repente te encuentras con que Blackout incluye zombies, por lo que debes de tener en cuenta otro factor más si te da por dejarte caer por esa parte de mapa.

Zombies, la opción mas refrescante

El modo Zombie de Call of Duty: Black Ops 4 es uno de los más divertidos que podemos encontrar. Con distintos mapas en los que tratar de avanzar a base de acabar con las oleadas de zombies.

Curiosamente en el apartado gráfico parece estar mas cuidado que el resto del juego, aunque tengas poco tiempo para pararte a comprobarlo, pues es un modo frenético que mas te vale jugar en compañía si quieres aguantar vivo.

Call of Duty: Black Ops 4, una (gran) adaptación a los nuevos cánones 43

Nuevamente nos encontramos con una diversidad de formas de jugar, pudiendo hacerlo solo o en compañía, con varias áreas distintas donde luchar y un tutorial que nos da las nociones necesarias para sobrevivir en este infierno.

A la hora de jugar la mejor opción es escoger hacerlo en modo multijugador, donde deberemos luchar pero también ayudarnos entre los miembros de nuestro equipo y es que se llaga a un punto donde el apoyo de los compañeros es imprescindibles. Cada espacio en una zona cuenta con unas areas donde podemos coger nuevas armas, pudiendo así adaptar nuestra forma de combatir en función del tipo de zombie al que enfrentarnos y al espacio en que lo hacemos.

Conclusiones

Dejar atrás un pasado donde el modo campaña ha dado tanto no es sencillo, es una apuesta arriesgada que podía volverse en contra. Los seguidores más puristas puede que se rasguen las vestiduras, pero Activision y Treyarch han decidido lanzarse y apostarlo todo al modo multijugador.

Ciertamente tengo que reconocer que esperaba mucho menos, tanto en el modo multijugador tradicional, como el el zombie, pero sobre todo no esperaba un trabajo tan bien hecho en su entrada en los Battle Royale. A pesar de no ser mi genero preferido, basta haber probado PUBG o Fornite para saber que el equipo de desarrolladores de estos no se pueden dormir en los laureles. Call of Duty: Black Ops 4 y su modo Blackout puede considerarse el mas redondo de todas las propuestas que he probado. Sorpresa, ya que no por capacidad, pero si por ser el novato, esperaba algo mucho menos potente y trabajado.

Si tengo que reprocharles el no haberse mojado un poco más apostando por una renovación en el motor gráfico. Se agradecen cosas como el soporte 4K y HDR10, pero esa espinita se me queda ahí clavada por lo que pudo ser y no fue. Aunque el resultado que han obtenido no es malo, pero….

En general es un juego de los que sabes que puedes recomendar a ciegas, a menos que el que lo quiera busque continuar la senda del modo campaña. Pare el resto es un gran juego al que puedes dedicar un sin fin de horas y poner a prueba tus reflejos.

Call of Duty: Black Ops 4

69.99€
8.9

Jugabilidad

9.0/10

Graficos

8.5/10

Banda Sonora

8.5/10

Duracion

9.5/10

Pros

  • Un modo multijugador que sigue enganchando
  • BlackOut se desvela como una de las mejoreas opciones Battle Royale
  • Una jugabilidad destacada en todas sus facetas
  • Un modo Zombie que desenfrenado y muy entretenido

Contras

  • El reciclado del motor gráficos, este título merecía una renovación
  • Algunos escenarios multijugador se quedan pequeños

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.