Estas leyendo
World War 3, primeras impresiones de este shooter militar

world war 3 portada

Word War 3 es un shooter militar multijugador desarrollado y publicado por The Farm 51. Actualmente, se encuentra en Early Access. Tenía ganas de publicar unas primeras impresiones de este título desde que lo vi anunciado.

Parecía una alternativa al famoso Battlefield, dado que en las últimas dos entregas este se ha alejado de la localización moderna para ir tanto a la Primera como Segunda Guerra Mundial. Y, a primera vista, parecía que era así, aunque después de jugarlo he notado diversas diferencias que lo alejan de Battlefield de manera significativa.

La guerra nunca cambia

Si hablara de forma muy resumida sobre este juego, sí, diría que es un Battlefield hecho por un estudio diferente a DICE. Pero si lo comparamos a Battlefield 3 o 4, los últimos Battlefields de guerra moderna, encontraremos varias diferencias que lo separan de estos.

world war 3 (7)

Para empezar, World War 3 busca una jugabilidad más realista. Por ejemplo, el retroceso de las armas es mucho más elevado y el impacto de las balas mucho más efectivo. No se necesita muchas balas para matar a alguien.

Por norma general, con un par de balas al pecho nuestro enemigo caerá. De igual manera, los explosivos son mucho más destructivos. Esto nos lleva a un estilo de juego más lento. Tenemos que ser mucho más cuidadosos a la hora de movernos por el mapa.

world war 3 (9)

De media, durante las partidas, mis probabilidades de sobrevivir caían en picado cada vez que corría como pollo sin cabeza, sin pensar a donde iba o donde podían estar los enemigos. Cuando me movía lentamente, vigilando las esquinas y escaneando bien cada habitación antes de avanzar, por lo general, mi vida era mucho más larga.

Otro aspecto que me ha sorprendido es el nivel de personalización de nuestro soldado. Podemos añadir o modificar los accesorios de nuestra arma sin límites: mirilla, cañón, cargador, culata… Cada uno afectará el funcionamiento de esta.

world war 3 (10)

Además, podemos llevar dos armas primarias en vez de una pistola siempre que queramos. Aunque esto último afectará al peso de nuestro equipamiento, y hará que nos movamos más lento, o que nos cueste más preparar el arma para disparar.

Hay muchas cosas más de las que hablar sobre este título, pero las dejaré para un análisis completo, una vez el juego se lance oficialmente. Sino podemos estar aquí todo el día.

Estado del juego

Como la mayoría de juegos Early AccessWorld War 3 llega con su colección de problemas. Desde animaciones que no funcionan, texturas que a veces se comportan de forma extraña, así como problemas de conexión con los servidores.

world war 3 (8)

Especialmente durante los primeros días. Durante el primer fin de semana después del lanzamiento del programa Early Access en Steam, cientos de usuarios fueron incapaces de jugar ni siquiera una partida, yo incluido.

Por suerte, esos problemas se han resuelto y ya se puede jugar con cierta normalidad. Otros problemas que tengo con el juego serían más del aspecto de la jugabilidad. Algunos mapas son muy grandes para el numero de jugadores dentro de la partida.

Otras veces, las partidas se pueden hacer eternas. Tienen que acabar de perfilar las normas de los diferentes modos de juego. Pero, en general, los problemas que tiene el juego no son graves. Necesita trabajo, pero no es un Early Access que esté muy verde.

world war 3 (6)

Conclusión

Por lo general, si tienes curiosidad por el título, te diría que adelante. Es divertido y tiene mucho potencial. A un precio que me parece correcto, es una buena alternativa para aquellos que queremos un Battlefield moderno, y no queremos esperar a la próxima entrega.

Aun así, reafirmar que es un juego más lento que un Battlefield. Es menos Arcade y más Simulador, sin llegar a ser un simulador bélico, estilo Arma.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pau Martínez