Youtube para Nintendo Switch

Hoy Nintendo ha anunciado la disponibilidad de la aplicación de Youtube para Nintendo Switch. Finalmente los usuarios de esta consola podrán acceder de la forma más sencilla a todo el contenido de la plataforma. Logueandonos con nuestra cuenta de Gmail podremos sincronizar todo el contenido, nuestras suscripciones, listas y demás.

Youtube si, pero con sus peculiaridades

Como es lógico, no es lo mismo tener Youtube en una Smart TV, un PC, un móvil o, como en este caso, en una consola tan peculiar como la Switch. En la consola de Nintendo podremos usar los mandos para movernos por la aplicación, pero curiosamente el JoyCon derecho solo se puede usar para ver vídeos de 360 ​​grados. Del mismo modo el uso con la pantalla táctil está aún por perfeccionar, ya que por ejemplo no funciona para algo tan básico como hacer scroll.

Youtube para Nintendo Switch

Está claro que aún se debe mejorar la aplicación, pero el contar con ella ya es un gran éxito que posiblemente espolee a otros servicios a lanzar sus propias aplicaciones. 

Como descargar Youtube para Nintendo Switch

Como no podía ser de otra manera la aplicación esta disponible en la tienda de Nintendo, solo deberemos comprarla con este link o buscandola desde la consola e instalarla. Lo cierto es que Google no ha estado todo lo rápido que los usuarios hubieran querido, pero como se suele decir “Mas vale tarde que nunca”.

Ahora ya solo queda que la pruebes y nos des tu opinión de su funcionamiento. ¿Ha cumplido tus expectativas? ¿Te ha decepcionado?,

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.