Estas leyendo
Netflix anuncia su apuesta por la animación en los próximos años

Netflix es conocida por sus series y películas de producción propia, una política que le ha llevado al éxito y a convertirse en la plataforma de referencia. En sus estudios han demostrado que el 60% de sus usuarios a nivel mundial usan sus servicios para consumir contenido infantil y familiar. Por ello han volcado sus esfuerzos en la producciones enfocadas a estos usuarios.

Hoy han anunciado sus planes para los próximos años en lo que ha producciones de animación se refiere, con el lanzamiento de seis nuevos proyectos que se unen a otros ya anunciados anteriormente.

Sabemos que hay diferentes tipos de familia. Por ello, contamos con creadores de diferentes estilos para poder contar historias únicas y diversas con las que puedan sentirse identificadas todas y cada una de las familias de Netflix”, expresó Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix. “Con este catálogo de películas y series originales animadas, queremos ofrecer más momentos para compartir en familia, como las risas o las conexiones especiales que se generan cuando te adentras en una historia

Los nuevos títulos anunciados son: TheWilloughbys  de Kris Pearn, My Father’s Dragon de Nora Twomey, Pinocchio de Guillermo del Toro, El pequeño Bheem de Rajiv Chilaka, Kid Cosmic de Craig McCracken y Maya and the Three de Jorge Gutiérrez.

Próximos títulos familiares de Netflix

Desde el 2019 hasta el 2022, los títulos que ya se han anunciado para la plataforma, nos los presentan dándonos detalles de su trama a continuación:

MAYA AND THE THREE (2021)  miniserie de animación creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre). Ambientada en un mítico mundo inspirado en la cultura mesoamericana, sigue la historia de una princesa guerrera que se embarca en la búsqueda de tres luchadores legendarios que la ayuden a salvar el mundo de los hombres y los dioses. Silvia Olivas (Elena de Avalor) es la coguionista y coproductora ejecutiva, y Jeff Ranjo (Vaiana) es el director.

MY FATHER’S DRAGON (2021) película animada en 2D de la directora Nora Twomey (El secreto del libro de Kells, El pan de la guerra) escrita por Meg LeFauve (Del revés, El viaje de Arlo), basada en una historia de Meg LeFauve y John Morgan, cuenta la historia del fugitivo Elmer Elevator, que busca a un dragón cautivo en una isla y encuentra mucho más de lo que podría haberse esperado.

Relacionado  Novedades de NETFLIX para la semana del 12 al 18 de Noviembre

GO! GO! CORY CARSON (2019) serie animada para niños de Kuku Studios, en Berkeley, California, con Alex Woo (WALL•E, Ratatouille), Stanley Moore (Buscando a Dory, Monstruos University) y Tone Thyne (Las mascotas maravilla, The Adventures of Napkin Man!) como productores ejecutivos. Basada en los exitosos juguetes Go! Go! Smart Wheels, de VTech Electronics, Go! Go! Cory Carson sigue las aventuras del cochecito llamado Cory Carson que recorre los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills.

KID COSMIC (2020) serie animada de Craig McCracken (Las Supernenas, Foster, la casa de los amigos imaginarios) que se encuentra actualmente en producción. Kid Cosmic cuenta la historia de un niño que sueña con convertirse en un héroe hasta que un día se encuentra con unas poderosas piedras cósmicas y sus sueños se hacen realidad. Lamentablemente, ser un héroe en la realidad y soñar con ello son dos cosas completamente diferentes. Este desafío se convertirá en la mayor batalla a la que se deberá enfrentar. Intentará ser un niño bueno, pero se le da muy mal.

TRASH TRUCK (2020) serie animada de Max Keane (Dear Basketball) que se encuentra actualmente en producción. Hank es un niño despreocupado de 6 años de edad con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande: un camión de basura gigante al que le gusta tocar la bocina. No hay aventura demasiado grande ni pequeña para estos dos mejores amigos que aprenden a volar y hasta van al dentista. Glen Keane (La sirenita, Aladdin, La bella y la bestia) y Gennie Rim (Dear Basketball) son productores ejecutivos junto con Max Keane

THE WILLOUGHBYS (2020) película de animación por ordenador que se encuentra actualmente en producción con BRON Animation, en Vancouver, del escritor y director Kris Pearn (Lluvia de albóndigas 2). Cuando los Willoughby abandonan a sus cuatro hijos, estos se ven obligados a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna.

JACOB AND THE SEA BEAST (2022) película de animación en animación por ordenador, escrita y dirigida por el ganador del Óscar Chris Williams (Vaiana, Big Hero 6, Bolt). Narra la épica historia de un marinero que navega por aguas desconocidas y descubre un aliado insólito en un monstruo del mar.

Relacionado  Amazon Music llega a España, un nuevo competidor en el mercado

KLAUS (Finales de 2019) película familiar de animación 2D del guionista y director Sergio Pablos, co-creador de “Gru, mi villano favorito”. Cuando a un cartero joven y egoísta le asignan un remoto pueblo escandinavo, su improbable amistad con un fabricante de juguetes solitario da inicio a la historia del origen de Santa. Esta narración atemporal se visualiza a través de una combinación única de animación clásica dibujada a mano y tecnología digital de vanguardia. El mundo creado en este largometraje, cuenta con iluminación volumétrica y texturas típicas de las películas por ordenador.

MIGHTY LITTLE BHEEM (2019) serie animada para niños pequeños del director Rajiv Chilaka, actualmente en producción en la India. El pequeño Bheem será la primera serie infantil de la popular franquicia india de Bheem. Se trata de una comedia de aventuras muda en la que un héroe súper fuerte, valiente e inteligente (el pequeño Bheem) vive locas aventuras en su ciudad natal, a menudo en busca de su dulce favorito.

MOTOWN MAGIC (20 de noviembre de 2018) serie animada para niños de Josh Wakely (Beat Bugs) que reúne 52 versiones nuevas de algunos de los clásicos de Motown de reconocidos músicos como The Jackson 5, The Temptations, Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes y Smokey Robinson, quien también es el productor ejecutivo musical. La serie sigue a Ben, un niño de 8 años de gran corazón y con una imaginación increíble, que utiliza un pincel mágico para dar vida al arte callejero de Motown.

OVER THE MOON (2020) es una aventura musical animada con GG sobre una chica que construye un cohete espacial para viajar a la luna y demostrarle a su padre que la legendaria diosa de la Luna realmente existe. Cuando llega al “otro lado” descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas, algunas que la amenazan y a otras que la ayudan a encontrar el camino a casa. Dirigida por Glen Keane (La sirenita, Aladdin, La bella y la bestia), escrita por Audrey Wells (Bajo el sol de Toscana, George de la jungla), producida por Gennie Rim (Dear Basketball) y con la producción ejecutiva de Janet Yang (El club de la buena estrella). Además, cuenta con canciones escritas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park y está coproducida por Pearl Studio.

Relacionado  Netflix presenta el trailer del final de Sense 8

PINOCCHIO (2021) el primer largometraje animado del director ganador del Óscar Guillermo del Toro (La forma del agua). Este es el proyecto que soñó toda la vida, que además escribió y rodará como un musical animado fotograma a fotograma. Del Toro decidió ambientar el cuento clásico en Italia durante la década de 1930. Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion. Junto con Del Toro, también serán productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co-productora. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co -diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver). Netflix espera que la producción comience este otoño.

WENDELL & WILD (2021) es un largometraje de animación del escritor y director Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Los mundos de Coraline) y del guionista Jordan Peele (Key & Peele, Déjame salir) con Monkeypaw Productions. Dos hermanos demonios (con las voces de Keegan Michael Key y Jordan Peele en la versión original) escapan del inframundo y llegan a una ciudad donde deben evadir a una adolescente que está tratando de destruirlos. Peele también es uno de los productores, a través de su compañía Monkeypaw, junto con Selick y Ellen Goldsmith-Vein, de Gotham Group. Los productores ejecutivos son Win Rosenfeld para Monkeypaw, Peter Principato, Joel Zadak para Principato-Young, Lindsay Williams y Eddie Gamarra para The Gotham Group, y Sarah Serata como coproductora. Además, el artista argentino Pablo Lobato diseñará los personajes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.