ARK Park se ha convertido en un éxito en todas y cada una de las plataformas donde se ha lanzado. Esto llevo a sus desarrolladores a plantear ofrecer el juego en una versión para Nintendo Switch y también para realidad virtual. Hasta tal punto fue buena la acogida que logró ser el tercer juego más vendido para PlayStation VR en Japón, llegando a agotarse las versiones físicas en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Malasia.
Esto buena acogida ha animado a Snail Games, los encargado de su desarrollo, a lanzar ARK Park para PlayStation VR en formato físico en Europa, Norteamérica y Australia a un precio de 39.99€.
Desarrollado completamente desde cero, ARK Park para PlayStation VR es un juego multijugador que nos transporta a un parque temático repleto de dinosaurios. Podremos disfrutar con otros jugadores e interaccionar de forma directa con más de 50 especies distintas. No solo deberemos luchar contra estos gigantes, también podremos domesticarlos e incluso usarlos de montura.
Para ayudarnos a conocer este mundo prehistórico, cuando los jugadores inicien el juego por primera vez tendrán la ayuda de un robot guía que nos ayudará a entender nuestro entorno y los diversos modos de juego.
Inmersivo y realista
El haber desarrollado el juego de cero les ha permitido centrarse en ofrecer un entorno realista acorde a una experiencia inmersiva. Para lograr esto se han realizado capturas de precisión de objetos reales, incluyendo las rocas y las texturas del terreno. Con ello se espera obtener una experiencia más real del entorno.
Para el sonido se ha utilizado el formato de sonido ambisonic de Wwise y la tecnología de Audio RealSpace 3D de ViviSonic para capturar los sonido ambientales de forma realista, pudiendo ofrecer así una mayor impresión de realismo.
Si te animas a comprarlo, como regalo tendrás de opción de descargar el pack Pterosaur Hill gratuitamente, que te da acceso a los mapas Crystal Sky, Mountain Lake y Aviary. Con los que podrás aumentar las horas de diversión.
Una experiencia de primera mano para introducirte en un mundo de gigantes de una manera totalmente nueva.