Estas leyendo
Mac Mini, te contamos sus características y precio

Mac Mini

Hoy Apple ha desvelado sus nuevos dispositivos en un evento celebrado en la Howard Gilman Opera House de la Academia de Música de Brooklyn. Entre los presentados tenemos el nuevo Mac Mini, al que han querido renovar pero sin cambiar las lineas generales del producto.

El nuevo Mac Mini viene en color “gris espacial” y con la mejoras más importantes en el interior, ocultos a la vista, pero que prometen una importante mejora en su funcionamiento. Según las cifras dadas, el nuevo Mac Mini será cinco veces más rápido en el funcionamiento del sistema, un 60% más veloz en el apartado gráfico y con una capacidad de lectura del almacenamiento 4 veces superior al modelo precedente.

Nuevos procesadores, y hasta 2 TB de almacenamiento

Todo esto que se nos promete se debe a los nuevos componentes que lo integran. Los nuevos procesadores Intel de octava generación van desde el modelo Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, hasta el más potente con un Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz y Turbo Boost de hasta 4,6 GHz.

Mac Mini

Junto a los procesadores tendremos la nueva Intel UHD Graphics 630 y una RAM que llega hasta los 64GB y comienza en 8 GB DDR4 SO-DIMM a 2.666 MHz. Para el almacenamiento tampoco se han andado con miramientos y podremos escoger desde los “modestos” 128GB hasta unos buenos 2TB SSD de capacidad.

Puertos para cubrir tus necesidades

La conectividad también esta cubierta en el nuevo Mac Mini, la gente de Apple ha pensado en las necesidades que este terminal podía necesitar y le ha dotado del oportuno HDMI 2.0, dos puertos USB 3.1 de segunda generación que funcionan hasta 10 Gb/s, cuatro puertos Thunderbolt con conexión hasta 40 Gb/s, un puerto Gigabit Ethernet e increíblemente un jack 3.5mm para auriculares.

Relacionado  OnePlus 5T ahora en vídeo con un completo Unboxing antes de su lanzamiento
Mac Mini

Todo esto lo manejará el macOS Mojave, en el que se han añadido un modo oscuro, nuevas aplicaciones y una remodelada App Store.

Precios y disponibilidad del Mac Mini

Hasta el 7 de Noviembre no podremos adquirirlo en España. Cuando este disponible lo hará en dos modelos. Tendremos el Intel Core i3 de cuatro núcleos, RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento por 899€. O bien ir a por más potencia con el modelo Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz y Turbo Boost hasta 4,1 GHz, 8 GB de RAM y  256 GB de almacenamiento por 1.249€

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.