Estas leyendo
IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM ya no es el todopoderoso fabricante que vendía ordenadores en cada punto del planeta, pero no por ello ha dejado de ser un gigante tecnologico. ¡Adaptarse o morir! eso podía ser el nuevo lema de la compañía. Hace ya tiene esta comenzó una reconversión que la ha sacado de las portadas, pero que con incansable esfuerzo ha conseguido mantener en una envidiable posición. Hasta el punto de que hoy ha protagonizado una de las mayores compras del mundo tecnológico de los últimos tiempos.

Una apuesta por la Nube Hibrida

Hace solo unas horas se ha oficializado lo que comenzó como un rumor, la compra por parte de IBM de Red Hat, el mayor distribuidor de Software Linux, por un importe de 34.000 millones de dolares. Con esta compra IBM se convierte en el primer proveedor de Nube Hibrida del mundo. Una apuesta por ofrecer a las empresas una mezcla de servicios en nube con servidores con software tradicional.

Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando su independencia, neutralidad y el compromiso con el desarrollo de código abierto de Red Hat […] Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual de Red Hat. Jim Whitehurst se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty.

Ambas compañías llevan años colaborando y ahora unen fuerzas para afrontar la nueva frontera del mundo empresarial: los servicios en la nube.

Relacionado  SteamVR disponible para Linux como lanzamiento para desarrolladores

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.