Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Por sorpresa y sin aviso, así se ha presentado el nuevo terminal de Xiaomi, el nuevo Redmi Note 6 Pro, el primer terminal de la compañía que llega con cuatro cámaras potenciadas por inteligencia artificial.

El nuevo dispositivo viene con unas prestaciones muy en la gama de los terminales de este rango de Xiaomi y un diseño sin muchas novedades. Nuevamente nos encontramos con un terminal de bordes mínimos y el popular notch que permite un máximo aprovechamiento del espacio.

En el hardware tiene mucha importancia el nuevo sistema cuádruple de cámaras y es que el Redmi Note 6 Pro ha apostado por una doble cámara trasera de 12+5MP impulsado por inteligencia artificial. La cámara principal de 12 megapixeles cuenta con enfoque Dual Pixel, mientras que en conjunto han incorporado el nuevo modo retrato IA 2.0 que permite hasta seis efectos bokeh.

Cuatro cámaras con IA

Para la frontal se ha escogido un sistema dual de 20+2MP que al igual que permite una mejor captura de la profundidad y además se puede usar para desbloquear el terminal con el rostro.

Su pantalla IPS viene con resolución Full HD + para sus 6.26 ” de diametro  y un ratio 16:9, todo ello protegido por Corning Gorilla Glas.

Para el procesador el escogido ha sido un Qualcomm Snapdragon 636 hasta 2.2GHz con tecnología Kryo octa-core de 14nm y una GPU Adreno 509 para manejar hasta los juegos más exigentes. La RAM es de 4 GB mientras que el almacenamiento se queda en 64 GB, aunque cuenta con una versión de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento. Su batería de 4000mAh promete aguantarnos 2 días, con 34 horas reproduciendo música, hasta 6 horas de juego, hasta 8.5 horas de video Full HD o hasta 19 horas de conversación.

Si estabas pensado en hacerte con uno, de momento toca esperar o importar, ya que no se ha especificado cuando se haría el lanzamiento global y solo podemos calcular su precio convirtiéndolo a nuestra moneda, lo que se queda en unos 190€ para la versión 4/64Gb y de 170€ para la de 3/32GB.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.