Hoy os traemos el primer análisis de las aplicaciones que seleccionamos para nuestro top 5 de aplicaciones para desconectar de nuestro smartphone.

Funcionalidad de Forest

Forest goza de una gran popularidad dentro de la Play Store y esto se debe principalmente a su sencillez y su facilidad de uso.

La propuesta de Forest para ayudarnos a desconectar consiste en el plantado de árboles, obviamente, de una forma digital (aunque más adelante veremos que también podremos hacerlo en la vida real).

La ventana principal de la aplicación es donde todo sucede. En ella encontramos el temporizador, este temporizador muestra un árbol en su parte central, el tamaño del árbol variará dependiendo de la cantidad de tiempo escogida para el periodo de desconexión. A más tiempo, el tamaño final de nuestro árbol será mayor.

Una vez que activemos el temporizador el árbol comenzará su fase de crecimiento, cuando el reloj llegue a cero el árbol estará completo y pasará a formar parte de nuestro bosque.

Características de interés 

Forest permite crear una lista blanca de aplicaciones que podrán ser utilizadas y mostrarán las notificaciones, las cuales también podemos personalizar. La personalización consiste en elegir como reaccionará el dispositivo ante la llegada de una notificación , independientemente de la configuración que tengamos en nuestro smartphone en esos momentos, tanto para las aplicaciones de la lista blanca como los tonos de llamada.

Mientras la sesión está en marcha, Forest nos muestra frases para motivarnos a dejar de mirar el móvil ya que saben que la tentación siempre está presente. Las frases que aparecen vienen configuradas por defecto, pero podemos crear nuestras propias frases para que aparezcan en la pantalla.

Planta árboles en la vida real

Forest va más allá de ayudarnos a concentrarnos y también lleva a cabo una iniciativa para ayudar al planeta, en la medida de lo posible. Esto lo consigue gracias a la colaboración con Trees for the Future. Si obtenemos la mejora Premium de la aplicación activaremos esta característica y podremos utilizar las recompensas obtenidas por completar sesiones de desconexión, para plantar árboles en la vida real.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.