Estas leyendo
Guts & Glory un juego demencial con mil maneras de morir

Guts & Glory

Hay algunos juegos que están pensados para un público muy concreto y que son complicados de analizar. Normalmente se trata de encontrar el equilibrio entre el propio juego en sí, el coste del mismo y el estilo que se ha buscado dar a dicho juego. Sin embargo esto no siempre es sencillo y hoy nos encontramos con uno de estos juegos.

Guts & Glory busca seguir los pasos de Happy Wheels con el uso de una física que bordea lo absurdo y con una propuesta extremadamente sencilla, conducir diversos vehículos para completar unos circuitos mientras esquivas diversos artilugios destinados a matarte. La parte divertida viene en ver la variedad de muertes que nos podemos encontrar (sí, algo gore) y ver cómo nuestro personaje es atravesado por flechas, trinchado como un pavo, despezado, destrozado en una explosión o simplemente arrancado del vehículo con un certero balonazo, solo son unos pocos ejemplos de las diversas formas en las que puedes acabar si no evitas los obstáculos del camino.

Nada más iniciarse el juego nos dará un pequeño curso de introducción en un parque para que nos familiaricemos con los controles, sin embargo basta esos pocos minutos para ver como la jugabilidad es tan desastrosa que termina por quitarle la gracia que podía tener. Puede ser divertido jugar con una conducción excesivamente básica, cuando los mínimos se traspasan termina resultando molesto. Según avanzamos niveles, los retos para completar los circuitos se complican, y aquí es donde puede resultar molesto esto ya que a veces se traduce en tener que hacer una multitud de movimientos para poder simplemente enfilar el camino. Este tipo de juegos son divertidos cuando lo absurdo no se les quita dinamismo.

La diversión de lo absurdo

Si damos con un recorrido donde estos problemas de conducción no son un problema, normalmente por ser espacios abiertos (que los hay y bastantes), aquí sí que podemos apreciar lo divertido del juego con obstáculos a evitar que pueden acabar de mil maneras con nosotros y que pueden hacernos pasar un buen rato. En el recorrido hay diversos puntos a los que llegar, y si morimos después de ese punto reapareceremos en él, por lo que no tendremos que estar constantemente reiniciando el nivel. Puede que suene sangriento, pero lo cierto es que terminas riéndote de lo absurdo de algunas situaciones que acaban con nosotros.

Para desplazarnos tendremos varios vehículos que van desde una bici con un carrito hasta una pickup con varios ocupantes en la bandeja trasera (no durarán mucho). En cuanto a terrenos también hay una buena variedad y eso ayuda a permanecer algo más de tiempo jugando.

Por un lado, quitando los problemas de jugabilidad, lo cierto es que se nota que el juego no está muy optimizado con tiempos de carga demasiado largos y una gráfica simple en la que, de vez en cuando, vemos el contorno de un objeto como si lo partiéramos por la mitad o situaciones donde los vehículos se mezclan con el terreno. Por otro lado, los personajes son más bien muñecos que se mueven como tales y es que, como decimos, se busca la diversión en lo absurdo, algo que también llega al apartado sonoro que prácticamente podemos obviar y que nos recuerda al de juegos pretéritos.

Conclusiones de Guts & Glory

Guts & Glory es un juego que está disponible por 14,99 €, con lo que ya de entrada esto hace que no podamos pedir las calidades de un triple A. Lo cierto es que la propuesta es prometedora en cuanto a diversión y esto se cumple en diversos puntos. Su física alocada, sus muertes absurdas y vehículos a veces ridículos hacen que pases ratos divertidos. Sin embargo estos pasan pronto y según avanzamos en el juego los problemas penalizan la diversión. Puede que una actualización que mejore los puntos negativos logren hacer de este un juego muy divertido, de momento, con unas pocas horas jugadas, terminas teniendo suficiente y dejando el juego en el cajón de los recuerdos.

5.8

Jugabilidad

5.5/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

5.0/10

Duración

6.0/10

A favor

  • Una y mil maneras de ver como acaban con nosotros
  • Muy sencillo de jugar

En contra

  • Unos gráficos simples y con diversos bugs
  • Controles imprecisos
  • Movimientos mecanicos
  • Repetitivo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.