Estas leyendo
HMD Global presenta el Nokia X5 (Nokia 5.1 Plus)

HMD Global ha presentado un nuevo terminal Nokia para agrandar su oferta actual, tras una primera generación de dispositivos que se adaptaron de forma positiva en el mercado. HMD ha renovado su línea de productos y ha incorporado algunos dispositivos adicionales como los de esta nueva gama X. Todo comenzó con la llegada del Nokia X6 y la travesía continua ahora con la presentación de su hermano menor, el Nokia X5 (Nokia 5.1 Plus para el mercado internacional).

Pantalla con Notch y procesador con IA

Como ya vimos en el X6, la pantalla de este nuevo modelo incorpora un Notch y trae consigo una relación de aspecto de 19:9. La resolución de la pantalla es HD+ (1520*720 píxeles).

El procesador que monta el dispositivo es el Helio P60, reafirmando la relación de HMD con Mediatek a la hora de utilizar sus procesadores, al menos en los nuevos componentes de sus gamas baja y media. Se trata de un procesador creado para llevar la inteligencia artificial a dispositivos de gamas medias y democratizar de este modo esta nueva característica que ya es habitual en multitud de procesadores.

En cuanto a memorias (RAM y almacenamiento interno), el Nokia X5 contará con dos versiones, al menos en China; 3GB/32GB y 4GB/64GB.

 

Doble cámara y Android 8.1 como armas principales

El nuevo Nokia X5 viene a competir con la máxima capacidad posible frente al mercado actual. Incorpora una doble cámara trasera que se apoya en la inteligencia artificial que el Helio P60 incorpora para aumentar sus funcionalidades y características, como el modo retrato y el modo belleza. Los sensores de este terminal son de 13MP+5MP para la cámara trasera y de 8MP para la delantera.

Como no podía ser de otro modo, este nuevo dispositivo Nokia viene comandado por Android Oreo 8.1 puro, evitando de este modo cualquier capa de personalización y con la promesa bajo el brazo de actualizar a Android P en un muy breve periodo de tiempo.

Especificaciones del Nokia X5 (5.1 Plus)
Diseño
Chasis metálico recubierto de cristal

Dimensiones: 149.5 x 71.9 x 8.1 mm
Peso: 160 gramos
Colores disponibles: Blanco, negro y azul

Software
Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
Sin capa de personalización

Pantalla
5.86 pulgadas 19:9 HD+ (1520 x 720)

Procesador
Mediatek Helio P60
Mali G72

Memoria RAM
3/4GB

Almacenamiento
32/64GB (Posibilidad de añadir tarjeta SD)

Cámara principal
13MP+5MP f/2.0

Cámara frontal
8MP

Batería
3060mAh

Conectividad
Conector USB C, Wifi, Bluetooth, GPS, Jack 3.5mm

Otros detalles
Lector de huellas, Corning Gorila Glass

Precio variantes y disponibilidad del X5

Utilizando la misma estrategia que en el X6, el X5 ha sido presentado de momento en China y habrá que esperar a conocer su precio y disponibilidad para el mercado internacional, por el momento conocemos que habrá dos versiones del X5 para el merado Chino 3GB/32GB y 4GB/64GB y que su precio al cambio se sitúa en 130€ y 180€ respectivamente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.