Disc Jam analizamos el título de High Horse Games 25

Disc Jam es un videojuego de deportes  que mezcla también elementos de acción, es el clásico juego del frisbie o Air Hockey pero ambientado en un estilo futurista, con un aire a Tron Legacy, ya que la jugabilidad y ciertos aspectos del diseño recuerdan bastante a este. Hoy analizamos este título que a pesar de tener algún mes ya, posiblemente no lo conozcas. En esta ocasión analizamos la versión de Nintendo Switch que recordamos dispone de juego cruzado con los usuarios de PC.

Cuenta con variedad de personajes con los que luchar, 6 jugadores concretamente (4 vienen de serie) estos son personalizables (se le puede cambiar el color de la vestimenta y en ocasiones de la piel) pero esos cambios cuestan créditos que vas consiguiendo en el juego, son caracteres deportistas como un luchador, una ninja…

Disc Jam analizamos el título de High Horse Games 26

Como en todo juego de este género, cada uno tiene su propia forma de jugar y se puede personalizar su forma de lanzar, con el añadido de los tiros especiales.

El objetivo principal del juego no es otro que colar el disco por detrás de tu oponente en el campo contrario, al mismo tiempo que evitas que te lo hagan a tí (el juego es al mejor de tres sets y cada set lo gana el primero que consiga 50 puntos) , para ello utilizamos la precisión y puntería así como las diferentes formas de lanzamiento.

La jugabilidad es sencilla y fluida, los movimientos están bastante logrados, aunque a la hora que los jugadores reciben algún daño y caen o saltan por los aires no es muy realista; la forma de moverse es bastante fácil, nos desplazamos con el joystic izquierdo y las diferentes conbinaciones de lanzamientos y desplazamientos se hacen con los botones B, Y, o los gatillos Z.

Tiene varios modos de juego:

  • Find Match: en este modo buscas jugadores online que hayan creado alguna partida, se puede jugar hasta 4 personas (controlados por ti y por tu oponente).
  • Prívate Match: En este modo tú creas una partida que irá con contraseña para jugar contra quien tú elijas (amigos, familia…)
  • Ghost Arcade: para jugar contra otros de forma aleatoria (2-4 jugadores).
  • Training: este es un tutorial básico para que aprendas a moverte por la pantalla y a lanzar.

A parte tenemos:

  • Customize: La zona para desbloquear (con créditos de juego)  jugadores, ropa, discos…, el dinero se consigue ganando o con micro compras (Jamoleons).
  • Prize Machine: Es una máquina estilo a las de bolas que encuentras en centros comerciales y bares, la cual por una módica cantidad de Jamoleones (moneda oficial del juego) te dará algo al azar, desde emblemas, mofas, discos; hasta ropa y poses.
  • Stats: Donde veremos en qué puesto de la lista de Disc Jam nos encontramos.
  • Options: Aquí podremos modificar cosas como el sonido
  • Play Offline: aquí nos aparecen las mismas opciones que en el menú principal pero sin limitaciones (podemos customizar todo lo que queramos sin gastar créditos o Jamoleones) ya que esta zona es puramente para jugar online.

En cuanto al apartado gráfico y de sonido podemos decir que es correcto, el tamaño de las pistas no es demasiado grande, por lo que estamos bastante limitados, además que el diseño es un tanto repetitivo, aunque si se puede destacar la gran variedad de colores que tenemos tanto en escenarios como en personajes, que es un punto a su favor, a pesar de que no tengan grandes acabados, si están bastante bien hechos, pero sin añadir mucha originalidad.

La música no es muy variada pero si tiene un pequeño repertorio para cada zona que nos encontremos (menú, partido…), los temas son instrumentales, predominando el estilo electrónico pero con algún estilo más, nada que no hayamos escuchado en este estilo de juego, los efectos de sonidos están algo más logrados y van acorde con los movimientos que realizamos.

Disc Jam analizamos el título de High Horse Games 29

Un punto a destacar es que solo tiene idioma inglés, por lo que a más de uno se le dificultará bastante el poder entender los textos.

Su duración es muy dispar ya que dependerá del modo de juego por el que te decantes, si decides ser completista y disfrutar de todos y cada uno de ellos, te podemos asegurar que tendrás juego y diversión para meses. Si por el contrario eres mas de jugar en solitario quizás Disc Jam si se queda algo corto en contenido y variedad.

En conclusión, si bien no es un título que añade nada demasiado innovador a la lista de títulos de nuestra Nintendo Switch, podría ser una propuesta entretenida para nuestra biblioteca y un tanto diferente que nos aportará una buena cantidad de horas de juego y donde sus partidas multijugador son las que lo realzan notablemente.

Disc Jam

14.99
6.8

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

7.0/10

Pros

  • Buena Jugabilidad
  • Modos online muy divertidos
  • Gráficos efectivos

Contras

  • Algo corto de contenido
  • Dificultad para encontrar partidas

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.