Estas leyendo
Hyrule Warriors: Definitive Edition, analizamos este imprescindible para Nintendo Switch

Hoy vamos a hablar de uno de los títulos imprescindibles para nuestra Nintendo Switch, Hyrule Warriors: Definitive Edition, este es uno de los títulos más recientes de la gran saga Zelda y como su título indica, estamos ante una edición definitiva. Es un juego de acción y aventura con gráficos en 3D y al estilo de las últimas entregas de la saga.

Un punto a destacar es la variedad de idiomas entre los que podemos elegir, en este caso lo podremos disfrutar en Español de España o de Latinoamericano, cosa que estoy seguro interesará a más de uno y que tenemos que agradecer en los tiempos que corren con las localizaciones.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

En cuanto a la trama, como siempre está elaborada y es muy interesante, acompañada de bonitas ilustraciones y vídeos invitándonos a no pasar nada por alto y leer todos y cada uno de los diálogos que encontremos. Esta vez se trata de la búsqueda del nuevo héroe que vestirá la ropa verde y marrón a las que estamos acostumbrados, esta búsqueda se debe a que el equilibrio de la Trifuerza ha sido roto por unas considerablemente grandes y arrolladoras hordas de enemigos (más enemigos en pantalla que en anteriores entregas), liderados por la malvada hechicera oscura, Cye, que se dispone a invadir el reino de Hyrule y como consecuencia la princesa Zelda ha desaparecido, tú misión como nuevo héroe, el legendario Link (que además tendrá un papel con más profundidad que en anteriores sagas) será encontrarla y acabar con los enemigos ayudado por un equipo de héroes que irás consiguiendo a lo largo de la aventura y con los que tendrás que interactuar para posicionarlos en puntos estratégicos de forma que consigáis triunfar sobre vuestros enemigos.

A parte de la aventura principal, también cuenta con aventuras secundarias, también podrás surcar los mares junto a Toon Link o descubrir la historia desde la perspectiva de la villana Cya.

Relacionado  Breath of the Wild se corona como mejor juego del año según la revista TIME

Como añadido es que este juego cuenta con todos los mapas ya vistos en las otras sagas junto con 29 personajes entre los que elegir (Link, Zelda, Cya, Linkle, Volga, Maripola, Toon Link, etc) cada uno con su propio estilo de lucha y habilidades especiales, junto con ataques destructores y combos increíbles, a los que además podrás cambiarles atuendos, armas, darles nuevas fortalezas y más.

A lo largo de la aventura te encontrarás con un gran abanico de enemigos y jefes con diferentes diseños y niveles de dificultad, todos ellos igual de interesantes, con diferentes ataques y que algunos te obligaran a utilizar elaboradas estrategias para triunfar. También recogeremos objetos, magias, rupias (la moneda oficial, con la que podrás comprar pociones, armas, objetos, subir de nivel…).

En cuanto a la jugabilidad podemos decir que es muy fluida, los movimientos suaves y muy certeros, nos movemos en un escenario bastante libre y muy abierto, obviamente con zonas limitadas por necesidades especiales (acabar con un Jefe, romper rocas, vencer Generales…) pero en general con gran libertad, nos movemos con el joystick izquierdo  y cambiamos la vista con el derecho, como añadido tendrás dos modos de control, el modo Warriors y el modo Zelda estos dos solo cambian los botones para realizar los distintos ataques, ataques especiales y uso de ataque con magia, todo dependerá de lo que estés acostumbrado.

En cuanto a la dificultad (que se podrá cambiar en cualquier momento del juego) no es demasiado elaborada ya que incluso en el modo Difícil es bastante sencillo vencer a los Jefes y a los enemigos si sabes moverte y conoces la estrategia a seguir, pero está bastante bien en líneas generales.

“Modos de juego para todos los gustos”

Contamos con diferentes modos de juego todos ellos elegibles en el menú, aunque para desbloquear alguno tendrás que hacer algún mérito especial o cumplir ciertos requisitos, y que además podrás jugar solo o acompañado con la pantalla partida, esto supone que el juego se alargue considerablemente.

Relacionado  Nintendo tiene preparada una presentación con novedades de Switch para hoy mismo

Estos modos son:

  • Modo Leyenda: la cual se hará siguiendo la historia
  • Modo Libre: en este modo podrás jugar libremente los escenarios que ya te hayas pasado tú solo o con amigos.
  • Modo Aventura: en este modo que tiene un diseño de los Zeldas clásicos clásicos con sus mapas, pero al entrar a pantalla vuelve al diseño 3D, para esto debes cumplir ciertos requisitos, de esa forma podrás ir pasando las diferentes zonas (solo o acompañado), para poder conseguir nuevos objetos, como uniformes, armas…  Una propuesta bastante interesante en mi opinión.
  • Modo Desafío: en este modo, a tu elección podrás enfrentarte hordas de enemigos, jefe o al gran jefe de forma libre con el objetivo de superar el reto qué puede  qué puede puede ser vencer un cierto número de enemigos, conseguir cierta cantidad de rupias… Perfecto para el que quiera superarse a sí mismo.
  • Aparte de los modos de juego tendremos la opción “Hadas”: galería donde podremos ver las hadas conseguidas hadas conseguidas conseguidas a lo largo del juego.
  • Galería: donde podrás ver los personajes obtenidos vídeos que ya se hayan visto en el juego escuchar el repertorio de música ver y las las ilustraciones (estás se consiguen en el juego localizando y venciendo unos escarabajos llamados Skulltulas que estarán marcadas con una telaraña en el mapa y que también nos permitirán desbloqueará objetos como pociones y armas), tu lista de medallas y el tutorial donde podrás resolver cualquier duda que tengas.
  • Ajustes: en los que podremos ajustar la partida (dificultad,  activar/desactivar: barra de energía, vídeos de batalla, versión retro de armas), el volumen (de música y efectos) y los controles controles (vibración, cámara, botones [estilo Zelda o Warriors]).
Relacionado  Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch

GRÁFICOS

De los gráficos podemos decir que tiene un diseño tanto de escenarios como de personajes en 3D con profundidades y cambios de perspectiva, los diseños como hemos ido viendo en las últimas entregas de la saga están muy logrados, originales y coloridos con personalidad y textura, aunque mejorables, contrastes entre claros y oscuros bien marcados dándole realismo al diseño en general, como siempre los escenarios y pinturas son bonitos y muy artísticos como ya nos tienen acostumbrados sus creadores.

SONIDO

En cuanto a la banda sonora, podemos decir que sigue la misma línea que el resto de la saga Zelda, con una música instrumental magistral, muy variada, (consta de un repertorio de 50 canciones) remasterizaciones y mezclas de anteriores juegos, que van cambiando aleatoriamente y depende de donde nos encontremos; así pues, podemos decir que los efectos de sonido son espectaculares y perfectamente sincronizados con las acciones llevadas en la pantalla. Siempre recordando que toda conversación en el juego son con cuadros de texto, pero estos se acompañan con sonidos como gruñidos, jadeos, etc que le da otro punto a favor.

VALORACIÓN FINAL

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Hyrule Warriors: Definitive Edition es el mejor de la saga hasta ahora, lo que lo convierte en imprescindible en nuestra lista de títulos de Nintendo Switch, nos aportara una gran cantidad de horas de diversión por su variedad de modos de juego y retos que nos presentan. Si bien los gráficos se pueden mejorar, siguen siendo espectaculares y más cuando pasamos del modo portátil al de sobremesa, el rendimiento es muy bueno en general y las novedades que ofrece son muy atractivas.

Nota: 8.5/9

Hyrule Warriors: Definitive Edition

8.3

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

9.0/10

Duración

9.0/10

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.