Estas leyendo
Instagram ya cuenta con videollamadas y te enseñamos como hacerlas

Instagram

Hace no mucho tiempo para hacer una videollamada desde el móvil necesitábamos una aplicación especifica como Skype, ahora es una función que podemos encontrar en aplicaciones de lo mas dispares. Facebook es una de las empresas que más está apostando por este añadido y ya podemos encontrarlo en Messenger, WhatsApp y desde hoy mismo también en Instagram.

Lo cierto es que el lanzamiento de esta función en Instagram ha sido casi de tapadillo con un pequeño anuncio en su blog. Al parecer algunos usuarios lo han visto aparecer de improvisto, por lo que puede ser que se esté activando vía servidor. Es decir que si aún no lo ves, no deberías de tardar en hacerlo.

Como hacer una videollamada en Instagram

Comenzaremos diciendo que no hay videollamada como tal, Instagram ha preferido cambiarle el nombre y llamarlo Chat de Video. No busques un nuevo icono en el feed para hacer una videollamada, ya que no lo veras ahí, no es que sea complicado pero por si aún no has dado con ello te explicamos como hacerlas.

Los Chat de Video se encuentran dentro de cada conversación privada que tenemos o creamos con otros usuarios. Es decir debes ir al apartado de mensajería y seleccionar un usuario, una vez abierto el chat veras un icono en forma de cámara en la parte superior derecha, basta con pulsarlo e iniciaremos el chat de video.

Chat de Video grupales en Instagram

Si, también podemos hacer videollamadas en grupo, aunque no es tan fácil como en WhatsApp. Al contrario que en la aplicación de mensajería, los chat de video no te dejan añadir a un usuario una vez inicies una conversación. En Instagram para iniciar una videollamada en grupo debes antes crear dicho grupo. Es decir, vamos al apartado de mensajería e iniciamos una nueva conversación añadiendo a las personas que deseemos. Una vez creado ese grupo ya veremos en icono de la cámara, solo es pulsarlo e iniciamos la videollamada grupal.

Relacionado  Instagram ya permite enlaces en hashtag y menciones en perfiles

Chat de videoUna vez iniciada la conversación veremos aparecer las opciones de finalizar una llamada, cambiar de cámara, silenciar la conversación o colgar. En la pantalla tendremos dividida la misma en función de si somos dos o mas personas las que estamos hablando. Además contaremos con un icono que permite minimizar la conversación en una ventana PiP para poder seguir usando otras aplicaciones sin problemas.

Un nuevo añadido para Instagram que sigue acaparando mucha de la atención del personal de Facebook y añadiendo funciones que nunca vienen mal.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.