facebook

En un país donde hay mas armas que habitantes es preocupante ver la pasividad que determinadas empresas toman con respecto al tema. Un ejemplo lo tenemos en la noticia que nos llega desde Facebook, quienes van a cambiar su política de anuncios sobre accesorios relacionados con armas. Para muchos lo realmente lo sorprendente de esta noticia es que a día de hoy Facebook aún permita que algunos anunciantes publiciten productos como fundas, linternas, ópticas o revistas relacionados con armamento a menores. Esto tiene los días contados, pues Facebook exigirá a los anunciantes que restrinjan este tipo de anuncios para mayores de 18 años.

Protegiendo a los menores en Facebook

Esta medida tiene especial significado en el mercado de Estados Unidos, donde la legislación es de las mas blandas en cuestión de acceso a armamento. La niñez y adolescencia es una etapa complicada, el normalizar el tema de las armas no es de ayuda en esta problemática que ha llevado al gigante norteamericano a padecer el dolor de ver repetidos casos de tiroteos protagonizados por menores.

Los anuncios en perfiles de menores relacionados con armas, aunque no sean publicidad de las mismas si no de accesorios, es algo que Facebook quiere evitar. En estos instantes las normas de anuncios de la red social aún no hace mención a está limitación por edad, pero esto cambiará a partir del 21 de Junio y pasaran a mostrarse como vemos en la siguiente imagen.

Facebook prohibirá mostrar anuncios de accesorios para armas a menores de 18 años

Facebook ya está en contacto con los anunciantes que puedan verse afectados por este cambio en las políticas de anuncios de la compañía, para que adecuen sus campañas.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.