Estas leyendo
Aluvión de exclusivos en el Briefing de Xbox One [E3 2018]

Ayer asistimos al briefing más importante del año de la industria del videojuego para Xbox One, en el se jugaban mucho tras la llegada de la bestia (Xbox One X) sin mucha novedad en cuanto a exclusivos se refiere junto a ella. Pues bien, el día llegó y lo cierto es que podíamos esperar más o menos cantinad, o quizás algun triple AAA de una IP nueva, fuera como fuere, muchos medios han calificado esta como la mejor conferencia de Microsoft y una de las mejores de la historia del E3.

Para poneros en materia de lo dicho en las primeras líneas tenemos que decir que personalmente cuando llegamos al Microsoft Theatre el ambiente era colosal, una cantidad de gente que no se veía el fin, muchas risas y sobre todo muchos nervios de ver que presentarían los de Redmond.

Cuando entramos pudimos ver parte de su nueva linea de productos de Merchandising si auguraba cosas buenas. Y ahora si, vamos a entrar en materia con la lluvia de títulos exclusivos que nos mostraron Phill Spencer y compañía en esos 100 minutos de espectáculo.

Halo Infinite

Con un espectacular trailer cinemático fue omo comenzó el Briefing de Xbox, en el pudimos ver una zona con abundante vegetación y fauna, un enorme escenario que finalizó con la aparición clásica de uno de los cascos del jefe maestro para dejarnos con ganas de mucho más. Veremos lo que nos depara con este nuevo Halo en la actual consola de Microsoft y el nuevo motor gráfico que equipará, por el momento nos pareció espectacular.

Gears of War Pop!

La saga Gears of War tendrá también títulos secundarios como ya se rumoreó. Gears of War Pop! es uno de ellos y lo cierto es que nos dejó a todos con la boca abierta al ver que se trataba de un juego para móviles mezclando el humor y los pequeños personajes Funko.

Gears Tactics

Este es otro de los juegos de la saga Gears of War que veremos con un acento diferente al original, en este caso se trata de un título de estrategia que pintaba realmente bien. Sin duda es un juego que tenremos que ponerle las manos encima para ver si realmente guarda la esencia de los Gears clásicos a pesar de su cambio de género.

Relacionado  El ZTE Axon M con su doble pantalla llega a España con Vodafone

En Gears Tactics desarrollaremos juegos tácticos por turnos que combinan la acción vertiginosa y brutal con una narración centrada en los personajes, así como con escuadrones personalizables y armas actualizables; y por supuesto, batallas masivas contra jefes. Gears Tactics es también el primer juego de Gears específicamente diseñado para jugadores de PC.

Gears of War 5

Quinta entrega de la popular saga en la que el papel protagonista será para Kait Díaz, uno de los personajes más memorables de Gears 4 y que retoma aquí de una manera sublime en el apartado visual.

Session

Una nueva franquicia llega a Xbox al menos de forma temporal ya que no dejaron claro si solo sería a modo de Game Preview o si no llegará a ninguna otra consola, en este caso se trata de un título de Skate desarrollado por Crea-ture Studios y que no se dio fecha de lanzamiento. Pudimos ver un trailer que nos mostró parte del potencial que podremos experimentar en el con zonas urbanas para realizar miles de piruetas acompañado de una muy buena banda sonora.

Forza Horizon 4

Uno de los títulos que ya se sabía que estaría presente y que no defraudó para nada. En el trailer con demo en directo incluida pudimos ver el cambio de estaciones que sufriremos en la campiña inglesa, algo que le ha sentado realmente bien y que le da mas realismo aún a un título que graficamente es colosal. Estamos deseando correr ya por sus amplios escenarios.

Ori and the Will of The Wisps

La muy esperada secuela Ori and the Will of the Wisps hizo su debut en el mundo de los videojuegos al mostrar el universo inmersivo de Ori, la dinámica mecánica de combate, los encuentros con los enemigos y los desafiantes acertijos en esta aventura narrativa. Ori and the Will of the Wisps se lanzará para Xbox One y Windows 10 en 2019.

PUBG

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS” (EXCLUSIVO PARA LANZAMIENTO DE CONSOLA). El fenómeno battle royale táctico de alto octanaje, estrenó imágenes de dos mapas nuevos: Sanhok, un mapa lleno de acción a pequeña escala inspirado en las islas situadas en el sudeste del océano Pacífico; y un mapa cubierto de nieve actualmente en desarrollo. También se estrenaron imágenes nuevas del modo de Guerra, una experiencia de juego battle royale con modalidad de combate a muerte y el debut del estreno mundial del Escudo Balístico, una herramienta nueva para crear una protección rápida para ataques explosivos y de corta distancia. Sanhok y el modo Guerra debutarán en Xbox a finales del verano 2018.

Relacionado  Eagle Flight, el primer juego VR de Ubisoft ya disponible para PC con Oculus Rift

Battletoads

Una de las bombas de la conferencia, no por tratarse de un triple AAA que no lo es, si no por no conocerse absolutamente nada de su existencia. El clásico de Rare llegará a Xbox con un trailer un poco extraño ya que no vimos absolutamente nada.

Se trata de un juego que lleva sin renovarse desde Super Nintendo con lo que los más nostálgicos que lo recuerden seguro que están deseando ver de nuevo a las gamberras ranas que parodiaban a las Tortugas Ninja, en esta ocasión los encargados de su desarrollo son Dlala Interactive.

We Happy Few

El título de uno de los estudios que anunció su compra en el día de ayer también se dejó ver con algo mas de interes que en otra ocasiones y lo cierto es que el trailer que presentaron luce muy bien y nos ha puesto los dientes largos y con ganas de más después de hacer su debut como título de Xbox Game Preview durante la conferencia de Xbox E3 2016, We Happy Few 0, que incluye todas las mejoras impulsadas por la comunidad y una nueva línea narrativa, se lanzará en Xbox One y Xbox One X (con soporte 4K y HDR) el 10 de agosto de 2018. We Happy Few es un juego de aventura lleno de acción impulsado situado en una Inglaterra de 1960 retrofuturista regida por las drogas. Descubre el misterio de Wellington Wells conforme te adentras en las historias entrelazadas de tres ciudadanos más o menos terribles que tratan de escapar de una vida de feliz negación.

Tunic

Un peculiar juego indie que llegará de forma temporal a Xbox para ampliar aún más su extenso catálogo de juegos. Se trata de un juego que ya apareció en otra ocasión en un E3 bajo otro nombre y ahora parece que Microsoft apostó fuerte por ellos y no es para menos. Os dejamos con el trailer de este peculiar zorrito.

El inagotable Crackdown 3 también hizo acto de presencia en la conferencia y se fechó su nuevo retraso para febrero de 2019, esperamos que esta vez si sea la definitiva. Nos resultó curioso que no existiera ninguna demo jugable para ver algun avance respecto al que probamos en la pasada Gamescom.

Sea of Thieves, el juego multijugador de mundo compartido que ofrece la experiencia pirata por excelencia regresa con contenido adicional para hacer que el juego crezca y evolucione. Por lanzarse en julio, Cursed Sails traerá una nueva amenaza a los mares en forma de terroríficos barcos calavera. En septiembre, Forsaken Shores revelará una nueva y peligrosa área del mundo que está repleta de amenazas que pondrán a prueba la habilidad y los nervios incluso de las tripulaciones más valientes. Cada actualización irá acompañada de una campaña por un tiempo limitado que presenta el contenido de una manera divertida, atractiva e inolvidable.

Microsoft también ha anunciado una nueva aventura de Cuphead llamada The Delicious Last Course donde podremos disfutar de un DLC en el que Cuphead y Mugman se unen a Ms. Chalice para recorrer una isla nueva en el DLC que extiende la aventura. Con armas nuevas, encantamientos y las nuevas habilidades de Ms. Chalice, únete a un nuevo reparto de jefes finales que llenan la pantalla y ayuda al Chef Saltbaker en la nueva aventura de Cuphead. El título que copó portadas en el pasado E3 no podía faltar a esta cita.

¿Que te ha parecido el listado de juegos exclusivos o exclusivos temporales presentados en el día de ayer por parte de Xbox One?

Te dejamos aquí también el enlace a absolutamente todos los juegos que se presentaron en el día de ayer gracias a los acuerdos con los diferentes estudios para que fuera premiere mundial en la conferencia de Xbox.

 

 

 

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.