Bridge Constructor: Portal, análisis del centro de desarrollo de Aperture Science 28

ClockStone son los desarrolladores que se unen a la franquicia Portal para presentar un spin-off que se une con las clásicas mecánicas de la saga Bridge Constructor. Al ya claro sistema de construcción de puentes alocados para cruzar de un punto a otro se unen los portales del popular juego, sin duda un aliciente más para hacerse con este título que tenemos que decir, la mezcla le sienta realmente bien.

Bridge Constructor: Portal, análisis del centro de desarrollo de Aperture Science 29

Bridge Constructor: Portal

Como es lógico en esta nueva entrega veremos una multitud de elementos sobre la franquicia Portal, empezando por GLaDOS, la ya conocida inteligencia artificial que tan buenos momentos nos dio en Portal y que en esta entrega veremos su sarcasmo hacia los conductores de los vehículos en sus presentaciones de niveles. Los geles y los portales como no podía ser de otra manera tampoco pueden faltar a esta cita y como actores secundarios tendremos los Bendy que son las pequeñas siluetas blancas con formas de monigotes.

En cuanto a la historia, tenemos poco que decir, en este caso bebe más del clásico Bridge Constructor que de Portal que se limita a darle la estética y su física. En este caso la poca historia que encontraremos es representada por los monigotes mencionados anteriormente y que pudimos ver en Portal 2 y que guardan el mismo humor de esa entrega.

Bridge Constructor: Portal, análisis del centro de desarrollo de Aperture Science 30

Jugabilidad

A estas alturas seguro que conoces ya alguno de los Bridge Constructor pero de no ser así no te preocupes, ya que en esta edición Portal las mecánicas serán las mismas.

“Nos encontraremos con un escenario en 2D donde deberemos llevar de un punto “A” a un punto “B”, en esta ocasión a una carretilla con dos muñecos”.

Para realizar tremenda hazaña tendremos que construir una carretera con los distintos materiales que tenemos disponibles en cada nivel. El material, como lo coloquemos y la física de nuestra carretilla serán cruciales para conseguir la victoria, pero con el añadido del sistema de físicas de Portal que nos dará un gran plus a los conocedores de la franquicia.

Bridge Constructor: Portal, análisis del centro de desarrollo de Aperture Science 31

La curva de aprendizaje está realmente trabajada gracias a la incorporación de cada vez mas artilugios como los portales de colores, repulsores y otros enseres que hemos visto en la obra de Valve.

La mecánica de juego es tremendamente adictiva y desafiante y la prueba y error serán parte de nuestro ejercicio para llegar al otro lado. Quizás hemos notado que al tener los portales ya colocados en cada nivel el resultado final ha sido algo mas sencillo de lo esperado, pues esto hace que mas o menos intuyamos donde colocar cada pieza de nuestra carretera para llegar a ellos, no obstante, no estaremos libres de desesperación en algunas ocasiones.

En cuanto a la parte importante del juego, la de la construcción, una vez mas nos ha resultado sencilla aunque nuevamente con la sensación de que se trata de un juego que te desenvuelves mucho mejor en pantallas táctiles que con teclado y ratón o con el mando de nuestra Xbox, esto no quiere decir que esté mal implementado el manejo, todo lo contrario, lo han optimizado una vez más a la perfección, pero es un movimiento muy lento comparado con la versión táctil.

Gráficos

Gráficamente es lo que Bridge Constructor nos ha dado en todas sus entregas. Unos gráficos correctos más vistosos en móviles que en consolas pero que encajan a la perfección con su mecánica e historia. A día de hoy no imaginaría este juego con otro tipo de estética. El resto de componentes que completan el juego como animaciones y todos los objetos referentes a Portal, están recreados con mimo y es donde se nota que sus desarrolladores no se han limitado a realizar un refrito de su juego y aprovechar el nombre de Portal para ganar dinero, al contrario, se nota mucho más cuidado todo que en anteriores entregas.

Sonido

En este apartado comenzamos por GLaDOS que tenemos que agradecer a Clockstone y Headup Games que mantengan su voz original de la saga, en este caso nosotros podremos escucharlo en versión original con unos muy buenas subtítulos en castellano. El resto de melodías y sonidos FX que encontramos cumplen a la perfección.

Duración

Bridge Constructor Portal se compone de 60 niveles totalmente diferentes que van en progresión y añadiendo nuevas mecánicas y complejidad, es cierto que cuando estamos dando los últimos coletazos al juego algunos nos resultan similares o algo repetitivos pero no quia que sean retadores.

Por otro lado tenemos que conseguir los 1000G que nos proponen en la versión de consola y esto como siempre es un añadido importante de horas al juego. Pero de base le tendrás que dedicar dos o tres tardes para finalizarlo. Solo podemos pedir que sus desarrolladores amplíen niveles para poder seguir disfrutando de esta perfecta mezcla que nos han regalado.

Conclusión Final

La mezcla de estas dos franquicias es perfecta, los amantes de Portal pueden estar contentos y darle una oportunidad ya que tenemos que agradecer que Clockstone se acuerde de un título que Valve dejó en el olvido tras el enorme crecimiento de Steam. Una mezcla divertida, desafiante y con mucho sentido del humor.

Si eres amante de una de estas dos sagas o si quieres adentrarte en ellas Bridge Constructor Portal no puede faltar en tu colección de juegos.

Bridge Constructor Portal
Bridge Constructor Portal
Desarrollado por: ClockStone STUDIO

Distribuido por: Headup Games

Tamaño aproximado de la descarga: 439,51 MB

Descripción: Accede al Centro de desarrollo de Aperture Science y experimenta con Bridge Constructor Portal, el único juego capaz de combinar el clásico Portal con Bridge Constructor.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch
PRECIO: 14.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 28/02/2018

Bridge Constructor Portal

14,99 €
7.1

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Duración

6.5/10

Pros

  • La unión con Portal es perfecta
  • Niveles Desafiantes
  • Curva de aprendizaje muy trabajada

Contras

  • Poca posibilidad de colocar objetos
  • No es rejugable una vez finalizado

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.