Netflix: comprueba tu velocidad de conexión

Uno de los problemas que en su día acusaban algunos usuarios de Netflix es la aparente mala conexión del servicio. Esto llego a hacer que muchos acusarán a las operadoras de “capar” los servicios de Netflix poniendo en el punto de mira a gigantes como Teléfonica.

La disputa se dió sobre todo en los inicios de Netflix en España y en buena parte todo se basaba en que algunas series de Netflix estaban siendo ofrecidas bajo licencia por Canal +, propiedad de Teléfonica. La sospecha era clara, ¿Estaría capando la operadora los servicios de Netflix para evitar la competencia?.

En su llegada a España Netflix llego a un acuerdo de peering con casi todos los operadores, pero no con Movistar. Esto hacia que los usuarios de esta compañía notasen una importante perdida de velocidad en su conexión de streaming con respecto a otros operadores. Con el paso del tiempo parecio que la situación llegó a una punto de entendimiento y sel legó a afirmar por parte de la operadore no tenian ningun tipo de disputa o problema con Netflix. Sin embargo esto en la situación real no parece ser así y a dia de hoy no es lo mismo ver una película en streaming desde un operador u otro.

El particular top “de operadores” de Netflix

A raiz de este tipo de situaciones Netflix ofrece un particular top donde muestra el comportamiento de cada operador con respecto a la oferta de sus servicios. Puedes ver este top en este enlace, pero a continuación te dejamos una muestra del estado del mismo en la fecha de publicación de este post, en el que se muestra el Top de Abril de 2018.

velocidad de conexión

¿Te has fijado quien está en la parte más baja de la tabla?, parece que si quieres tener la mejor conexión a la hora de disfrutar de Netflix tal vez deberías pensar en que operador contratar.

Comprueba tu conexión con el test de Netflix

Para que cada usuario puede realizar sus propias pruebas y pueda ver que velocidad le da su operador con el uso de Netflix, estos lanzaron hace ya un tiempo su test fast.com que funciona de forma similar a otros servicios de testeo de velocidad, pero con una importante variación.

Como sabeís la velocidad de descargar se mide mediante la descarga de una serie de paquetes desde unos servidores determinados. Fast.com usa los servidores de Netflix para este testeo, por lo que se mide es el servicio de transferencia directamente desde Netflix. Puedes hacer la prueba y comprobar como va de rápida tu conexión y comparar con tus amigos a ver cual tiene la mejor velocidad para disfrutar de Netflix.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.