Estas leyendo
Nine Parchments, analizamos este mágico juego

Fronzenbyte son los creadores de títulos como Trine o Has-been Héroes, y ahora ya podemos decir que de Nine Parchments el interesante título que analizaremos para vosotros hoy. Un juego que mezcla la acción y el RPG de una manera brillante y soñaremos por un momento como seríamos si fuésemos magos. Ahora sí, nos ponemos el mono de aprendiz de mago y comenzamos con este análisis.

Binvenidos al mundo mágico de Nine Parchments

Nuestros personajes iniciales serán Cornelius Crownsteed y Gislan de Alcyon. Cada uno de los personajes contará con unos hechizos diferentes como el Rayo de hielo, bola de fuego, círculo de Muerte o el rociado de electricidad entre muchos otros.

En el menú principal podemos encontrar la opción de jugar en solitario o Multijugador (desde aquí podemos jugar en partida local, unirnos en línea o alojar nosotros la partida o jugar en línea con amigos. También encontraremos una opción de Desbloqueo donde veremos todo nuestro progreso en cuestión de: Personajes, Sombreros, Báculos, Hechizos, Niveles, Enemigos, Hazañas y Estadísticas.

La dificultad está dividida en cuatro rangos: Fácil donde no encontraremos ningún monstruo de Élite (ideal para jugadores que se quieran iniciar); Normal, donde si tendremos enemigos élite y la experiencia que ganemos será de un rango normal; Difícil, aquí encontraremos enemigos aleatorios y de mayor dificultad. Requiere que seas un jugador bastante experimentado; Experto, en este modo la muerte de todos los miembros del equipo supondrá la finalización de la partida. Se pueden desbloquear personajes dorados que aumentan su nivel hasta el 60.

Tras un breve tutorial por los pasillos de la escuela para conocer todas las mecánicas del juego, tendremos la importante misión de recuperar los nueve pergaminos que han salido volando.

Controles sencillos y muy efectivos

Podremos expresar emociones con la cruceta hacia arriba o hacia abajo, cada alumno de la Academia tiene las suyas propias. Con el stick izquierdo podremos mover al personaje y con el stick derecho dirigir nuestros ataques. Pulsando “Y” accederemos al menú de equipamiento donde intercambiar los sombreros o báculos de los que dispongamos.

Si pulsamos “RT o “LT” podemos cambiar de hechizos, un sistema realmente cómodo y ágil para que no perdamos ni una milésima de segundo en plena batalla. Posteriormente podemos reordenarlos con la cruceta hacia derecha o izquierda. Y para desbloquear a nuevos personajes tendremos que encontrar sus Báculos y realizar la misión correspondiente.

Relacionado  God of War para PS4, ¡analizamos el retorno de Kratos!

PIENSA ANTES DE DISPARAR

Cada hechizo tienen un elemento con sus propias características, fuego, hielo, electricidad, vida y muerte, por eso te decimos que pienses bien antes de actuar ya que una mala jugada nos dejará con los huesos en el suelo ya que todo lo que hagamos consume maná y tendremos que esperar a que se recargue, quedando indefensos ante un ataque enemigo. Desde los primeros compases de juego veremos como será de importante plantear bien nuestra estrategia. Eso si, seremos uno de los personajes mas débiles que me he encontrado en este tipo de juegos, al menos en los primeros compases, luego la cosa cambia y mucho, conseguiremos que nuestro personaje sea fuerte y poderoso.

“Matar tiene recompensa en forma de experiencia”

No escatimes en muertes, pues cada una de ellas nos otorgará puntos de experiencia que servirán para gastar posteriormente en el suculento árbol de talentos de nuestro personaje. Esto hace que el progreso del juego tenga una curva muy interesante y aprendamos a la vez que lo hace nuestro personaje.

“Cuestión de “dos” vidas o muerte”

Contaremos con una barra de salud representada de color verde y como nos indican en los primeros compases del tutorial, solo tendremos una vida y una segunda oportunidad, esto lo podemos traducir en 2 vidas realmente. Una vez liquidado por segunda vez, tendremos que empezar la partida nuevamente.

¿Solo o acompañado?

La pregunta del millón cuando juegas a este tipo de títulos indie, en esta ocasión tenemos que decir que jugar solo a Nine Parchments es una delicia pero si tienes la posibilidad de jugarlo con tres amigos más, verás que la sensación es completamente diferente. Yo personalmente lo he jugado con mi hermano y eso ya resulta divertido, con lo que si añadimos dos personas más puede ser un caos muy alocado ya que en esta ocasión el fuego amigo estará habilitado y tendremos más de un momento de risa o tensión cuando nuestro “amigo” nos da el golpe definitivo sin querer.

Relacionado  Este mes en Inundados de Series contratamos los servicios de Paquita Salas en Netflix

No todo será luchar, también tendremos que investigar cada rincón de los escenarios ya que tendremos en cada nivel una serie de plumas y cofres repartidos que nos servirán para completar un logro y sobre todo para mejorar nuestra puntuación final al terminar el nivel. Esto hará que repitamos algunos niveles para superarnos a nosotros mismos.

GRÁFICOS REALMENTE MÁGICOS

Si en algo tenemos que dar un enorme sobresaliente a Nine Parchments es en su apartado artístico, visualmente es una delicia. La tonalidad elegida para los increíbles paisajes que encontraremos a lo largo del juego son brillantes. Pero sobre todo destaca en la ingesta de objetos que encontraremos en ellos, arboles, charcos, ruinas, todo cuidado al detalle. No podemos olvidarnos de los personajes y sus objetos, el abanico es espectacular para tratarse de un juego indie y es que todos son completamente diferentes entre sí. Lo mismo sucede con los enemigos que son muchos y variados y los boss finales que nos dejarán con la boca abierta.

Quizás las cinemáticas sea donde mas se le ven las costuras, son algo toscas y para mi gusto desentonan con el resto del juego, pero no nos queremos olvidar de los efectos especiales y de iluminación que se producen con cada hechizo que lancemos, estos están a la altura del resto del apartado. Sin duda estamos ante un disfrute visual de gran nivel. En la versión de Xbox One X contamos con gráficos mejorados con lo que es de verdad una maravilla poder disfrutar de la viveza de los colores que veremos en todos y cada uno de los parajes que veremos.

SONIDO

En cuanto a su banda sonora no pasará a la historia pero acompañará perfectamente al resto del juego, sobre todo las voces y sonidos que realizan los personajes. Tanto los buenos como los malos nos causarán alguna que otra sonrisa cuando detectemos que se está produciendo algún guiño a juegos muy populares en este género.

DURACIÓN

En cuanto a la duración que nos propone Nine Parchments tenemos que decir que es mas que aceptable, mejor dicho es fantástica. Dispondremos de mas de 10 horas de juego de primeras, a todo esto tenemos que añadirle que quieras completar el juego al 100% con la gran variedad de personajes, sombreros y demás objetos coleccionables que tenemos que conseguir a lo lardo de estas horas.

Relacionado  Aqua Mail, analizamos esta app para gestionar el correo electrónico en Android

Tampoco podemos pasar por alto los 1000G que nos ofrece esta versión de Xbox One que estamos analizando y que nueva mente harán que estas horas iniciales se lleguen a duplicar.

Otro aliciente importante es conseguir todos los personajes del juego. Serán nuestros con acciones como cumplir ciertos requisitos o ir haciendo pequeñas submisiones que nos encontraremos a lo largo de las diferentes mazmorras del juego.

Y finalmente los distintos modos de dificultad que serán todo un reto para los más exigentes si quieren completarlo en el modo mas peliagudo de todos.

CONCLUSIÓN FINAL

Nine Parchments nos ha resultado en todo su conjunto un título casi redondo gracias a su jugabilidad, muy adictiva, sobre todo si lo haces en compañía. Gracias a su bonito apartado artístico hace que se disfrute aún más del buen gameplay que tiene, por poner un pero sería la banda sonora que creemos no está a la altura del resto del juego.

Sin duda un RPG que no te puede faltar, a nosotros nos ha dado unas tardes de diversión difíciles de olvidar por la complejidad de combinar bien los ataques y sobre todo por la espectacularidad de sus monstruos finales. Si te animas a jugarlo puedes hacerlo desde los siguientes enlaces de descarga.

Nine Parchments
Nine Parchments
Desarrollado por: Frozenbyte

Distribuido por: Frozenbyte

Tamaño aproximado de la descarga: 3,17 GB

Descripción: Nine Parchments es un juego de combate cooperativo y de magia caótica de Frozenbyte, creadores de la saga de Trine.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam, Switch
PRECIO: 19.99€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 07/03/2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Nine Parchments

19.99€
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.5/10

Duración

7.5/10

A favor

  • Diversión asegurada
  • Diseño muy vivo
  • Enemigos muy variados y complejos

En contra

  • Historia nada relevante
  • Muy difícil incluso en modo normal

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.