WhatsApp oficializa las nuevas funciones para los grupos 25

En el evento para desarrolladores de Facebook se anunciaron nuevas funciones no solo para la famosa red social, sino que también para WhatsApp. Entre estos anuncios se habló de la llegada de las videollamadas grupales y es que WhatsApp se ha dado cuenta que los grupos se están convirtiendo en una parte muy importante de sus servicios.

Hoy en el blog de WhatsApp se han anunciado los nuevos servicios que se han estado añadiendo para los grupos, las cuales ya hemos visto implementados en sus aplicaciones. Con ellas se pretende dar mayor capacidad a los administradores para gestionar los grupos y se añade la posibilidad de añadir una descripción que indique que o para que se ha creado ese grupo.

Estas son las novedades que se han lanzado para los grupos de WhatsApp:

  • Descripción de grupo: Un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
  • Controles de administrador: En los ajustes de grupos, verás un control que te permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
  • Ponte al día: Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.
  • Búsqueda de participantes: Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.
  • Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

Y es que cada día queda mas lejos esos inicios como servicio de mensajería entre usuarios de WhatsApp y se hace mas completa y llena de opciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.