Estas leyendo
Steam Link, una app para que puedas disfrutar tus juegos desde el móvil

Steam Link una aplicación para que puedas disfrutar tus juegos Steam desde el móvil

Steam prepara el asalto al mercado de los smartphones con el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para permitir a los usuarios disfrutar del contenido de su plataforma desde el móvil.

Steam Link para jugar desde el móvil

La más llamativa de las aplicaciones anunciadas es Steam Link, y es que gracias a ella podremos “jugar” desde el móvil a los juegos de nuestra biblioteca de Steam. Posiblemente lo primero que hayas pensado es como puede un móvil correr un juego de Steam, aquí debe haber truco. No te equivocas ya que la aplicación no será la que se encargue del proceso, sino que usará como host un PC o MAC.

El proceso que seguirá la aplicación es el siguiente. Podremos instalar la aplicación en un terminal Android o iOS, pero para poder usarla nuestro dispositivo móvil deberá estar conectado mediante conexión 5Ghz a la misma red que nuestro PC o a este mediante cable Ethernet. Este será el que realmente corra el juego, aunque tu lo veas en el móvil o tablet e incluso podrás usar un Steam Controller u otro mando. Los dispositivos que podrán descargar la aplicación solo deben tener el sistema Android o iOS, es decir que incluyen móviles, tabletas, Televisiones, iPad e incluso Apple TV.

steam controller

Para poder descargar la aplicación aún deberás esperar un poco pues su lanzamiento se anuncia para el 21 de Mayo.

Steam Video, disfruta de Steam offline

Esta aplicación llegará un poco más tarde, no se especifica fecha mas que un vago “finales de este verano”. Steam Video no permitirá disfrutar de las películas y programas de Steam en nuestro dispositivo Android e iOS a través de Wi-Fi o LTE. Lo mejor de ello es que al igual que otros sistema como Amazon Prime Video o la propia Netflix, podremos descargar el contenido para verlo offline, aunque por supuesto también podremos verlo en Streaming.

Relacionado  Apple oficialmente ha anunciado el soporte para Realidad Virtual para su nueva iMac Pro

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.