LG G7 ThinQ

LG está a punto de presentar su nuevo buque insignia, pero ya lo ha hecho oficial lanzado varias notas sobre su nuevo dispositivo y algunas de las principales características del nuevo LG G7ThinQ. El nuevo dispositivo de la marca nos promete destacar en varios puntos, pero de momento se centran en su pantalaa y el sistema de audio.

 LG G7ThinQ con pantalla M+ LED super brillante

El nuevo LG G7ThinQ que no pudimos ver en el MWC se hace realidad y muestra sus cartas. Entre las especificaciones ya confirmadas tenemos una enorme pantalla de 6.1 pulgadas con una resolución QHD+ de 3120×1440 pixles y un ratio 19.5:9. Sin embargo no es solo el tamaño lo que destaca, si no que la aparición del ya famoso notch y la tecnología M+ LED hacen de esta una pantalla diferenciadora para la marca. El sistema M+ LED para Pantallas de Súper Brillo que se le ha incorporado promete un brillo de hasta 1000 nits, una barbaridad que asegura una visilibidad en cualquier circunstacia a la vez que promete consumir un 30% menos que su predecesor.

La pantalla M+ LED de LG cubrírá todo el espectro de color DCI-P3 y será capaz de adaptarse de forma automática a seis tipos de configuración para cada circunstacia. Contará con un modo Auto que identifica que estamos viendo en la pantalla y se adapta a ese contenido, pero también con modos Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto. La intención es que en cada ocasión tengamos la mejor configuración de visionado.

LG G7ThinQ

En cuanto al diseño se ha optado por un cristal curvado en el que se ha aumentado al 82% el ratio de pantalla infinita que estreno LG con el LG G6 y que ahora se va a los 19.5:9, con biseles un 50% mas delgados que el terminal presentado en el MWC 2017.

LG habla también de una segunda pantalla, que es como denominan a la parte superior situada junto al notch y que ofrece un 5% extra a la pantalla. Este se usará para ver los iconos habituales y notificaciones, aunque se podrá configurar para que adopte un aspecto más tradicional e incluso darle distintas opciones de color para hacer al terminal diferente de otros smartphones con este sistema.

Por supuesto una pantalla así no podía carecer de soporte HDR que reproduce mas de un billón de colores.

 

 

Altavoz Boombox y tecnología DTS:X 3D para el mejor y más potente audio

 Aunque la pantalla se lleva buena parte de los focos, LG ha trabajado mucho en el sistema de sonido para complementar su terminal. El nuevo LG G7ThinQ cuenta con un sonido premium que promete ser excepcional como nunca antes encontrado en un smartphone.

Para lograr cumplir tan altas promesas LG ha optado por incorporar por primera vez un altavoz Boombox, un sistema de resonancia propio que permite lograr sonidos graves más potentes, agudos más claros y nítidos, y una mejora el nivel de sonido de base en más de 6dB.

Pero hoy en dia es muy habitual el uso de altavoces Bluetooth para lograr la potencia que no daban los smartphones. LG quiere evitar esto usando el espacio inferior del propio móvil como una caja de resonancia que amplifica el sonido hasta 10 veces más con respecto a la competencia. Si además se deja el LG G7 ThinQ en una superficie liesa, el terminal transmitirá la vibración a dichga superficie para ampliar aún más la potencia haciendo las veces de un altavoz extra. Algo que habrá que comprobar pero que parece ser algo destacable.

Para complementar esto se ha usado también la tecnología DTS:X 3D Surround Sound de hasta 7.1 canales. Con ello se lográ la máxima calidad de audio para música y permite su uso en contendio que simula audio en 3D para ofrecer el mayor realismo en 360 grados. Es decir un sonido envolvente y más inmersivo.

En cuanto a la alta fidelidad, el soporte para el formato Master Quality Authenticated (MQA) y el uso de Quad DAC Hi-Fi de 32bits  con cuatro conversores digital-analógicos en un único chip de sonido, reduce la tasa total de distorsión armónica (THD) a 0.0002%.

Con esto se quiere convertir al LG G7ThinQ en el dispositivo de cabecera para quienes busquen disfrutar de la mejor calidad de imagen con el mejor sonido posible en un smartphone. En breve podremos conocer todas las especificaciones del terminal, pero de momento LG nos pone los dientes largos con estos “pequeños” avances de lo que podemos esperar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.