Amazon-head

Amazon, el gigante de la venta online, ha lanzado una nueva funcionalidad que dará alegría a más de uno: compras internacionales. A partir de ahora, podremos comprar más de 45 millones de productos desde la tienda de EEUU hacia casi cualquier país del mundo, incluso aquellos que Amazon no está disponible. En nuestro caso concreto, tendremos la tienda de Amazon España como hasta ahora, pero también podremos escoger la tienda de compras internacionales y así escoger entre la ingente cantidad de productos que existen en la tienda de EEUU. Esto, aunque no es algo que sea totalmente novedoso, está pensado sobretodo para países asiáticos o latinoamericanos que no tienen una tienda propia de Amazon y que así puedan disfrutar del servicio de los de Seattle.

De momento, está sólo disponible a través de la versión móvil de Amazon o las aplicaciones para iOS y Android, dónde en el apartado de Configuración -> Idioma y país deberemos escoger “compras internacionales” y automáticamente se cambiará a la tienda de EEUU cuyos productos se vendan de manera internacional. Además, esta opción estará disponible en 5 idiomas como el castellano, inglés, francés, alemán o portugués brasileño. Como en cualquier otra compra de Amazon, nos aparecerá la opción de diferentes envíos, más rápido o lento, así como el precio del mismo. Además, siendo un detalle muy importante, también nos aparecerá el precio estimado de aduanas que nos puedan cargar las autoridades.

amazon internacional

Por otro lado, las opciones de pago con tarjeta (MasterCard, Visa o American Express) seguirán intactas pero añadirán hasta 25 monedas diferentes con las que pagar, incluyendo algunas como el Baht tailandés. Este es un movimiento que era de esperar por la compañía de Jeff Bezos, puesto que Amazon sigue creciendo año tras año, pero le falta presencia en una gran cantidad de países alrededor del mundo y, al igual que Netflix o el propio Amazon Video realizaron en el pasado, han lanzado su servicio en una gran cantidad de países a la vez con los servicios estadounidenses, pero tampoco sería extraño que así Amazon fuera abriendo más tiendas propias en diferentes regiones del mundo.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.