Estas leyendo
‘n Verlore Verstand, analizamos este juego distinto y peculiar

n Verlore Verstand

Ante el gran aumento de número de usuarios de videojuegos, los desarrolladores van buscando ofrecer nuevos estilos de juegos para ofrecer mayor variedad y llegar a todo el mundo. No a todos les gusta andar pegando tiros, conducir a toda velocidad, etc. Fruto de esto han nacido los llamados Walking Simulators, cuya principal dinámica consiste precisamente en recorrer los escenarios del juego. Uno de los últimos añadidos en la Microsoft Store en este tipo de juegos es  ‘n Verlore Verstand, de Skobbejak Games, que hoy vamos a analizar para ti.

Comenzaremos diciendo que este tipo de juegos es muy particular, por lo que lo más probable es que te encante o simplemente lo detestes.  Sin embargo si no lo habías probado antes, es conveniente que les des una oportunidad.

‘n Verlore Verstand fue creado originalmente para realidad virtual con HTC Vive y Oculus Rift, siendo llevado ahora a PC. Como buen Walking Simulators consiste en caminar por una serie de escenarios buscando la forma de pasar al siguiente nivel. No podemos decir que haya una historia concreta ni un nexo en común entre los distintos niveles, más allá de la pieza final de cada uno, que consiste en alcanzar un árbol.

n Verlore Verstand

Tómatelo con calma y disfruta del paseo

Cada “capitulo” del juego nos sitúa en un escenario totalmente distinto. En el primero estaremos en una llanura donde solo hay un árbol, a riesgo de hacer algo de spoiler os daré la solución al mismo. Simplemente deberemos acercarnos al árbol para pasar de nivel  y es que no hay nada más que hacer, aparte de pasear por la llanura si te place. Sin embargo a medida que avanzamos la cosa se complica.

Deberemos ir recorriendo desde un laberinto de pasillos y habitaciones, un mundo de plataformas colgando en el infinito o sobre un desierto de piedras, una carretera sin aparente destino y otros escenarios. Aquí podemos apreciar lo “absorbente” del diseño de cada lugar, muy bien pensado para ofrecer variedad y un ambiente ensoñador e incluso tétrico. No podemos decir que sea de una gran calidad gráfica ya que si nos acercamos se aprecian texturas mal trabajadas e incluso algunas líneas algo chapuceras. Sin embargo el conjunto acompaña perfectamente el estilo de los juegos Walking Simulators.

n Verlore Verstand

Algo más que solo andar

Aunque la base del juego consiste en  ir paseando por los escenarios para dar con la forma de pasar al siguiente nivel, de forma muy acertada han  añadido cierto aire de plataformas obligándonos a realizar algunas acciones donde el cálculo de cada salto y las distancias es fundamental.

Prepárate para armarte de paciencia, ya que a medida que avanza el juego hay diversos niveles que se hacen desesperantes y puede pasarte un buen rato deambulando buscando que hay que hacer para pasar de nivel. Sin embargo también nos encontramos con alguno que te deja con la sensación de “¿Ya está?”. Por otro lado y destacable es el aspecto sonoro, que acompaña perfectamente los escenarios y contribuyen a darle ese aire entre ensoñador y oscuro.

La jugabilidad del juego es bastante buena, rápida y precisa. Los controles son básicos pero es que el juego no requiere de más. En las contadas ocasiones en las que necesitas tener precisión, sobre todo en los saltos, no hay nada que reprocharle y todo funciona como debe.

n Verlore Verstand

Lo que si me ha dejado un mal sabor de boca es algunas escenas donde la mecánica de movimiento es bastante floja. Un ejemplo es el cuarto nivel. En él estamos en una carretera donde unos camiones nos atropellan constantemente. Si andas de espaldas y no dejas de ver el camión, veras como este gira hacia donde tu estés como un bloque. Es decir un movimiento totalmente artificial con las ruedas fijas en su posición de una forma atrófica que hace que parezca que el camión patina de lado. Puede que sea algo rebuscado, pero queda “raro, raro”.

‘n Verlore Verstand, un juego distinto

Como digo no es un juego al uso y ciertamente es conveniente darle tiempo, no dejes decaer tu animo en los primeros niveles ya que mejora sustancialmente según avanza.  Sin embargo es muy particular, por lo que el poder juzgarlo va muy en razón de cada uno. Del mismo modo es muy difícil cuantificar su duración, algunos niveles son simplemente andar y saltar, mientras que otros pueden atragantársete y tirarte un par de horas con ello, o bien atinar a la primera y pasártelo en un rato.

Una vez pasas todas las fases cuentas con un modo que te permite repetirlas y tratar de mejorar tus tiempos, algo que añade un plus de variedad al estilo del juego y lo hace más entretenido.

n Verlore Verstand

 

Conclusión

Aunque reconozco que no es mi estilo predilecto, agradezco el tener algo distinto y que me ha dejado la sensación de que en VR debe ganar muchos enteros. Si te lo tomas con calma y logras no perder la paciencia en determinados niveles, lograras disfrutarlo. Sin embargo al carecer de una historia y ser un juego tan peculiar, a veces puede llegar a parecer algo monótono y lento.

Sus escenarios están muy bien pensados y nos sitúan ante una variedad que se agradece. Amplios espacios, escenarios cerrados, algunos oscuros, otros luminosos, un buen abanico que disfrutar siempre y cuando no te acerques demasiado.

En general no puedo decir que me haya encantado, tal vez porque el estilo no casa con mis gustos, pero es de agradecer que los desarrolladores se arriesguen y nos presenten un soplo de aire fresco saliéndose algo de los cánones habituales.

'n Verlore Verstand
'n Verlore Verstand
Desarrollado por: Skobbejak Games

Distribuido por: Skobbejak Games

Tamaño aproximado de la descarga: 2 GB

Descripción: En 'n Verlore Verstand será transportado a una realidad de los sueños y pesadillas. ¿Qué vas a descubrir sobre sí mismo en este viaje a través del subconsciente? En estos reinos de lo desconocido, debe viajar a través de los laberintos de recuerdos para finalmente encontrar su camino a su propia verdad.

Plataformas: Windows 10 PC, Steam, HTC Vive, Oculus Rift
PRECIO: 14.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 27/03/2018

'n Verlore Verstand

14.99
6.1

Jugabilidad

6.2/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Duración

5.5/10

A favor

  • Escenarios muy distintos que rompen la monotonía del juego
  • Ciertos aspectos de plataformas que se agradecen
  • Un sonido que acompaña el ambiente

En contra

  • Se hace repetitivo
  • Primeros capítulos demasiado simples
  • Texturas poco trabajadas

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.