deletefacebook

El masivo mal uso de datos de 50 millones de usuario de Facebook por parte de Cambridge Analytica, dejó al descubierto lo poco que se esfuerza la compañía de Mark Zuckerberg en proteger los datos de sus clientes. Las acusaciones de que solo se preocupan de recaudar sin importar que se hace con los datos, desató una serie de campañas en contra de la conocida red social.

En esta campaña se animaba a emprender una serie de acciones de protesta contra Facebook, las más leves pedían eliminar las aplicaciones de nuestros dispositivos, mientras que las más agresiva directamente pedía la eliminación de nuestras cuentas mediante el hashtag #deletefacebook. Lo que se inició como una protesta muy focalizada, se ha convertido en un verdadero problema para la red social. No hablamos de una serie de usuarios enfadados que estén eliminando sus cuentas, sino que grande empresas con millones de seguidores lo están haciendo.

#deletefacebook no es la única medida tomada

Uno de los que se han animado a eliminar sus cuentas de Facebook es Elon Musk, y lo ha hecho no solo con su cuenta personal, sino que ha eliminado las cuentas de sus empresas Tesla y SpaceX de Facebook. Todo se desencadenó en Twitter ante la petición de diversos usuarios que le animaban a apoyar esta iniciativa. Elon Musk no tardó en responder, pero pocos eramos los que dábamos crédito a su afirmación de que lo iba a hacer. Parecía una broma pero no, Elon cumplió lo dicho y eliminó las cuentas de ambas empresas, algo que fue aclamado por sus seguidores en Twitter pero que de seguro no será del agrado del CM de ambas empresas.

Sin embargo Elon no ha hecho lo mismo con las cuentas de otra de las redes sociales de Facebook, y es que Instagram sigue manteniendo los perfiles de ambas empresas. Sobre ello Musk ha afirmado que de momento la intromisión de Faceebook en Instagram aún no hace peligrar su presencia en ella.

Este es un paso muy llamativo por parte de una gran empresa, pero no es la única ni que lo ha dado, ni el único tipo de acciones que se ha tomado. Otras compañías han adoptado medidas menos llamativas, pero que pueden hacer más daño. Varias son las que han decidido dejar de usar el sistema de publicidad de Facebook, algo que es más silencioso que la eliminación de cuentas pero que afecta directamente a un punto que duele mucho, los ingresos.

Habrá que ver hasta que punto terminan afectando estas campañas a la empresa, de momento están logrando que se desplome en bolsa y haya perdido

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Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.