A dia de hoy parece muy difícil desbancar a WhatsApp del podio en que se encuentra, sin embargo pasito a pasito Telegram va aumentando su número de usuarios y ya es para muchos su aplicación principal de mensajería. Hoy la compañía ha dado la cifra de usuarios que tiene activos al mes y que asciendo a la ya notable cifra de 200 millones de usuarios, lo que trasladado al mundo real le convertiría en el sexto país del mundo por población.
Telegram: mensajería y privacidad
Desde sus inicios Telegram ha luchado por conseguir mantener a salvo la privacidad de sus usuarios. Con el logro de haber alcanzado tal cifra de usuarios, han querido recalcar este aspecto. En Telegram presumen de no tener accionistas ni nadie a quien rendir cuentas. Ni agencias gubernamentales ni empresas privadas han logrado sacarles un trato para comercializar con los datos de sus usuarios, por lo que sacan pecho de no haber compartido ni un solo byte de datos privados de sus usuarios desde su lanzamiento en Agosto de 2013.
Mientras WhatsApp comprueba con temor como su empresa madre «Facebook», es acusada de no haber impedido el uso ilícito de datos de 50 millones de cuentas. Telegram hace de esta privacidad su enseña.
Sobre todo, en telegrama creemos en las personas. Creemos que los seres humanos son seres inherentemente inteligentes y benévolos que merecen confianza; confianza para tener la libertad de compartir sus pensamientos, libertad para comunicarse en privado, para crear herramientas. Esta filosofía define todo lo que hacemos.
Una filosofía open source donde podrás encontrarnos
Telegram lleva esta filosofía hasta el punto de ofrecer su código completo para clientes en código abierto y poder presumir de el primer servicio de mensajería en proporcionar APIS 100% abiertas para bots y app de terceros desarrolladores.
Esta filosofía ha sido la que, sin el uso de campañas de publicidad, han logrado que mediante la recomendaciones de sus usuarios alcanzarán tan gran cifra de usuarios activos.
No podemos menos de recomendar esta gran aplicación y recordaros que podéis seguir al momento todo lo que publiquemos en nuestras webs desde nuestro canal en Telegram.