Pure-Farming-2018-3

La cantidad de juegos que se lanzan hoy en día es abrumadora. No hay un mes donde no haya un gran lanzamiento, pero también lleguen otros juegos con propuestas interesantes. Pure Farming 2018 es uno de esos juegos que nos transportará a la vida rural y agrícola de forma muy fidedigna. Es de agradecer un juego de este tipo, distinto y fresco que, por un lado ofrece competencia en este pequeño mercado y, por otro lado, intentando innovar en la simulación agrícola. Empezamos el análisis de Pure Farming 2018.

Experiencia agrícola profunda

Pure Farming 2018 denota un intenso interés en ser un simulador y mostrarlo como tal. Eso se ve en todos los aspectos jugables que podemos encontrar en el juego que no son pocos. Por lo tanto, se ha buscado un punto entre realismo y facilidad para el usuario. Por ejemplo, cuando entramos al almacén, la tienda para vender trigo, entre otros sitios, siempre hay una doble entrada/salida lo cual no te obliga a hacer grandes maniobras para dejar el grano, venderlo o lo que tengas que hacer en ese sitio.

Cuando estás recolectando, sembrando, arando u otra interacción, la marcha atrás no funciona a penas, fruto del realismo que intenta transmitir. Aún así, nos facilita la tarea en el hecho de que si estamos sembrando, y salimos del campo deja de sembrar aunque la máquina siga activa.

Los controles es algo también que cobran bastante relevancia. Hay muchos que manejar, cuando vamos a pie, cuando estamos en alguno de los transportes o cuando tenemos que hacer ciertas acciones. Por suerte, si empezamos en el modo “Mi primera granja” podremos aprenderlo todo paso a paso sin complicaciones. Algunas combinaciones de teclas son un poco incoherentes, mientras que otras siguen los estándares de la mayoría de videojuegos. Y aunque nos hubiera gustado personalizar las teclas, en la versión de lanzamiento no se permite, pero los desarrolladores han prometido que llegará muy pronto.

Pure Farming 2018, analizamos esta alternativa a la simulación agrícola 28

La experiencia general de la granja es muy satisfactorio. Hay muchas posibilidades y siempre se te indican muy bien las tareas a hacer. Nuestra mejor amiga para realizar muchos trámites de forma fácil es la tablet. En ella recibiremos los correos electrónicos dándonos consejos, indicaciones o la próxima gran tarea a realizar.

A medida que jugamos, la tablet juega un papel más importante. En ella se nos irán instalando aplicaciones para gestionar nuestras granjas, para realizar compras o incluso para teletransportarnos. Esta posibilidad es de agradecer que exista porqué nos evitará que nos aburramos después de hacer largos recorridos. Hay que tener en cuenta que el teletransporte se podrá hacer entre sitios de nuestra propiedad o entre nuestros distintos transportes. El teletransporte entre sitios solo es posible con el mapa que incorpora la tablet. Éste tiene todas las indicaciones y nos será útil a menudo, sobretodo hasta que nos conozcamos más el mapa.

En la tablet tendremos el mapa completo, pero en la interfaz del juego, sin la tablet activa, también tendremos un minimapa, especialmente útil en la conducción nocturna. Es muy complicado conducir de noche, pero gracias al mapa que está muy bien representado, no será un problema conducir sin ver a penas unos metros delante de ti, ¡incluso con luces!

Las misiones son muy claras y concisas. Repartidas por tareas donde se te indica donde ir y qué hacer, será fácil empezar. También se agradece que tareas tan tediosas como arar la tierra o recolectar se completen cuando estás al 90%, teniendo en cuenta que si no has sido muy meticuloso, rápidamente te habrás dejado pequeñas zonas sin trabajar en el campo.

Finalmente, es importante hablar de un aspecto del juego no tanto a nivel jugable, sino en lo que a oferta de contenidos se refiere. Cuenta con tres modos distintos: Mi primera granja, Desafíos y Juego libre. El primero es para principiantes, para introducirse al juego y a toda su apuesta jugable. Es el modo historia y para mi uno de los más entretenidos, pero también más demarcados. En cuanto a los desafíos, tenemos que son pequeñas misiones individuales con un tiempo y tareas a cumplir. Por último, el juego libre como el nombre indica podemos jugar como queramos sin ninguna limitación más allá del dinero que vendrá marcado por la cifra inicial que elijamos.

Gráficos y sonido

Pure Farming 2018, analizamos esta alternativa a la simulación agrícola 29

El apartado gráfico es un elemento muy destacable. Los detalles están muy buen cuidados, los vehículos lucen realmente impecables y el paisaje también se ve muy bien. No he visto un apartado, gráficamente hablando, que no se haya cuidado. Todo se ve muy bien.

Es importante decir que los tractores y el resto de vehículos también se ensucian, y una vez más, la fidelidad gráfica no decae. La luz también está muy lograda, dando un efecto más de realismo. El juego también cuenta con ciclo día/noche donde sale más a relucir el buen de los chicos de Ice Flames en lo que a iluminación se refiere. Las luces y sombras tanto en alto como en ultra, son muy buenas.

No podía terminar el apartado gráfico hablando en términos de rendimiento. En líneas generales, es muy bueno y no he tenido problemas ni en alto ni en ultra en un portátil con un i7-6700 HQ de sexta generación y una Nvidia GTX960M. Pero el calentamiento y ventilación que demanda es muy elevado respecto a otros juegos de semejante calidad gráfica.

Como último punto para cerrar el análisis de Pure Farming 2018, tengo que hablar del sonido. La banda sonora es muy auténtica y relacionada con la temática agrícola. A mí personalmente me ha gustado mucho. En cuanto al sonido ambiental y de los vehículos tampoco defrauda en absoluto, mostrando sonidos variados y distintos según el vehículo o el trabajo que estés realizando en tu granja.

Conclusiones

No puedo decir que sea un juego perfecto, porqué no lo es. Sin embargo, los chicos Ice Flames han realizado un muy buen trabajo en un tipo de videojuego de una categoría muy concreta. En el aspecto jugable se ha realizado un buen desarrollo para ofrecer muchas opciones al controlar nuestra granja. Hay elementos a mejorar, pero en general es un título notable. A nivel gráfico sí cumple sobradamente y el sonido también está muy acertado. Si has probado anteriormente un juego de este tipo o, por el contrario, tienes curiosidad por probar un juego de simulación agrícola, Pure Farming 2018 es tu juego.

Pure Farming 2018

29,99 €
7.9

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Duración

8.0/10

Pros

  • Modalidades de juego
  • Gran variedad de tareas a hacer
  • Gráficamente muy logrado

Contras

  • Detalles de falta de pulido
  • Tutoriales y guías algo confusas
  • Rendimiento mejorable

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.