Estas leyendo
Amazon afronta su primera huelga en España mientras sigue revalorizandose

Mientras buenas noticias llegan a Amazon desde el parquet neoyorquino situándole como la segunda compañía mas valiosa solo por detrás de Apple, en España las noticias no son tan buenas. La compañía afronta su primera huelga en su centro de logistica situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Este centro fue el primero de Amazon en España y cubre una superficie de 75.000 metros cuadrados. Desde su apertura fue muy bien recibido por los habitantes de la zona ya que supuso una inyección de empleos muy necesitados. Sin embargo también hubo muchos comentarios relacionados tanto con la selección del personal como por las condiciones laborales. Personalmente conocí a varias personas sorprendidas por las varias y bastante intensas entrevistas, aunque luego alababan las condiciones laborales.

Una huelga que puede afectar de forma significativa a los usuarios

Parece que esos tiempos han pasado y los sindicatos han llamado hoy dia 21 y mañana 22 de Marzo a una huelga que según las primeras estimaciones puede rondar el 75% de seguimiento. Los motivos de este paro es la falta de acuerdo en el convenio que se lleva negociando desde Diciembre del año pasado y cuya vigencia expiró el 2016. Según los sindicatos no ha sido posible el acuerdo con la empresa ya que está ha ofertado una bajada del pago que se hace por horas extras, un retroceso del Complemento de Incapacidad Temporal y la no presencia de una Clausula de Garantía Salarial.

Fuentes sindicales afirmar que con esto se está buscando por parte de Amazon un abaratamiento de los puestos de trabajo y la eliminación en la practica de la garantía de un incremento salarial. Desde otros centros de Amazon han llegado muestras de apoyo a los trabajadores como Alemania, donde el sindicato Ver.di ha anunciado paros en apoyo a los trabajadores españoles.

Relacionado  [Gamescom 2017] Jugamos a Breakaway, de Amazon Games, y estas son nuestras impresiones con gameplay

Noticia agridulces para Amazon que podrían ocasionar un grave problema de logística e imagen en España y Europa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.