Sonic Mania Plus llegará este verano para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Steam 27

Sonic Mania fue un juego que causó sensación en su lanzamiento y muchos usuarios pedían que se lanzara una versión física del mismo. Considerado por muchos como el mejor juego de Sonic de los últimos años (y con razón), Sonic Mania pedía a gritos una versión física a la altura de un juego que, además, superó en crítica y ventas al otro juego de Sonic lanzado el pasado año, Sonic Forces, que si salió en versión física. Esta versión física además traerá varios coleccionables así como nuevos modos y personajes, que probablemente llegarán a la versión digital en modo de actualización, aunque falta confirmar.

Uno de los aspectos más destacados fue el anuncio de Sonic Mania Plus™, la versión definitiva para tiendas del original título digital aclamado por la crítica Sonic Mania que añade un nostálgico estilo pixel y una vertiente de juego principal de corte clásico con nuevas características, todo dentro de un inmaculado pack físico coleccionable. Sonic Mania Plus ofrece una verdadera y clásica experiencia Sonic. Aprovechando el impulso de Sonic Mania considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de 2017, Sonic Mania Plus añade dos nuevos personajes jugables de anteriores entregas de Sonic, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, el nuevo modo de juego Encore que añade una nueva apariencia a las localizaciones familiares de la saga al tiempo que supone un desafío tanto para novatos como para jugadores más experimentados.

Esta nueva edición física incluirá un libro de arte de coleccionista, una portada reversible SEGA Mega Drive y una carátula holográfica. Sonic Mania Plus estará disponible en tiendas este verano para las plataformas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One con un precio de venta de 29,99 €.  La edición física estará disponible próximamente para su reserva anticipada en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción. Los jugadores que adquirieran la versión digital original de Sonic Mania en consolas y PC, el pack descargable Encore se podrá adquirir para acceder a las nuevas características, próximamente se ofrecerán más detalles.

Aún así, esto no fue todo lo presentado relacionado con el erizo más famoso, también se anunció una serie basada en el juego llamada Sonic Mania Adventures y que estará hecha por Tyson Hesse, creador de la animación inicial del propio juego que tanto éxito cosechó. El primer capitulo llegará a partir de abril en el canal de YouTube de Sonic. Además de esto, también se creará una serie de cómics publicados por la editorial IDW y que llegará próximamente. También se presentó una colaboración con Puma y se lanzarán unas zapatillas de edición limitada basadas en Sonic.

Por último SEGA presentó una sorpresa algo inesperada, un tráiler “Top Secret” en el que se presenta un proyecto nuevo relacionado con Sonic, y no es otro que un nuevo Sonic Racing, esta saga tan conocida y que ha cosechado muchísimos fans a lo largo de los últimos años, siendo un juego de temática similar a Mario Kart pero con su propio carácter. Es de esperar que llegue a las plataformas actuales, pero no se sabe cuándo, aunque es posible que en el E3 veamos mucho más.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.