Estas leyendo
Fitbit Ace, un dispositivo para motivar a los pequeños a tener una vida sana

Fitbit Ace

La preocupación de los padres por la salud de sus hijos es algo que llevamos inculcado en el ADN, sin embargo no siempre es fácil inculcar hábitos saludables a los más pequeños de la casa. Fitbit quiere echarnos un cable en esta labor con su nuevo Fitbit Ace, su primer wearable dedicado al público infantil.

Esta pulsera esta pensada para niños a partir de los 8 años y con ella quiere convertir el realizar ejercicio en algo divertido para los más jóvenes. Como cualquier pulsera Fitbit permite monitorizar la actividad física y el sueño de los pequeños. Pero además y a través de la aplicación de Fitbit, los padres podrán  controlar con quién están conectados sus hijos para proteger su privacidad.

“Es esencial ofrecer a los padres herramientas que ayuden a que sus hijos sean más activos. La solución de Fitbit va más allá de una simple monitorización de la actividad física, ofrece ayuda para inculcar hábitos saludables desde una edad temprana, convirtiendo el ejercicio en diversión y recompensando a los niños cuanto más se mueven, ayudando así a los padres a hacer de la salud y el ejercicio físico un asunto familiar”, Chris Watts, director ejecutivo de la National Fitness Foundation.

El Fitbit Ace cuenta con una batería que le da una duración de hasta cinco días y viene en dos brillantes colores: Azul eléctrico y Púrpura. Ya podemos reservarlo en la web de Fitbit.com por 99,95€, aunque no será hasta el mes de Mayor cuando comience a venderse en España.

Fitbit Ace

Incentivando a los niños a vivir de forma saludable

La forma en la que Fitbit quiere animar a los más pequeños a llevar un estilo saludable se base en un sistema de incentivos y retos, una forma de que se motiven y traten de lograr sus desafíos al tiempo que realizan ejercicio. Para ello se basa en varios puntos en los que destaca la Fitbit Ace:

  • Monitoriza su actividad: Motiva a los niños a moverse gracias a la monitorización de pasos, el recuento de minutos activos y a las estadísticas de sueño, pudiendo personalizar el objetivo de pasos diarios y minutos activos. La OMS recomienda que los niños entre 7 y 17 años practiquen 60 minutos de ejercicio diario y las autoridades sanitarias recomiendan que duerman entre 9 y 12 horas cada noche..
  • Envía recordatorios para moverse: Contribuye a reducir el sedentarismo lanzando divertidos recordatorios personalizados que les animan a conseguir al menos 250 pasos cada hora a través de una pequeña vibración que se activan cuando están sentados en el sofá o delante de una pantalla mucho tiempo.
  • Otorga recompensas por moverse: Motiva a los niños a alcanzar sus objetivos recompensándoles con mensajes de celebración y divertidas insignias coleccionables que pueden ver en la app de Fitbit o en sus móviles (o los de sus padres).
  • Los motiva retándolos: Los niños pueden competir contra sus familiares o amigos (próximamente), en retos diarios o de fin de semana. También a través de Cara a cara en familia, un nuevo reto de 5 días que permite a los integrantes de una familia que forman parte de una cuenta familiar en la aplicación de Fitbit competir entre ellos y motivarse mutuamente (disponible próximamente).
Relacionado  Samsung Galaxy J7+, estas son sus especificaciones y precio

Fitbit Ace

Salud, pero también supervisión paterna

Si bien a cualquier padre nos gusta cuidar la salud de nuestros hijos, no menos necesitamos protegerlos. Fitbit ha creado su smartwatch infantil pensado en garantizar la más estricta privacidad y cumplir con la legislación, pero también pensado en las expectativas que los padres tienen. Para ello se usa la cuenta familiar de Fitbit para crear un perfil del niño para Fitbit Ace. Con ello podremos gestionar desde la aplicación de Fitbit con quien contactan nuestros hijos o qué información pueden ver.

  • Vista parental: Desde esta vista accesible desde la aplicación de Fitbit se puede pasar a la de los niños para comprobar sus niveles de actividad y progreso, y aprobar o denegar las solicitudes de amistad de familiares y amigos (próximamente) en cualquier momento. Ace se sincroniza automáticamente con la mayoría de dispositivos Android e iOS; con los dispositivos Windows lo hará próximamente9.
  • Vista infantil: Es lo que ve el niño al conectarse a la aplicación y en ella se puede limitar la información a la que puede acceder, como por ejemplo a estadísticas, solicitudes de amistad, insignias, formatos de reloj y mucho más.
  • Mantener el contacto: Si el niño tiene un smartphone, con Ace recibirá una notificación de la llamada directamente en su muñeca.

Un buen dispositivo para iniciar a los más pequeños en el mundo de la actividad física, motivarles e incentivarles por un precio ajustado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.