I Expect You Die, analizamos esta aventura de espías VR 28

I Expect You Die llega a la tienda de Microsoft como título Xbox Live para Windows Mixed Reality tras cosechar varios premios como el premio a la mejor experiencia de realidad virtual en el evento Oculus Connect 2. Su objetivo es claro, estamos ante una aventura de espías en la que mezclaremos varios puzles que habrá que ir resolviendo para no terminar muertos.

I EXPECT YOU DIE, EL AGENTE QUE SIEMPRE HAS SOÑADO SER

Nos infiltraremos en varias instalaciones y tendremos que evitar todas las trampas que encontraremos en ellos con el uso de varios objetos clásicos de las aventuras de espías como, dinamitas, navajas, pistolas y otras cosas que analizaremos en las próximas líneas.

La historia no tiene mucho todo sea dicho, simplemente comenzaremos en una oficina en la que realizaremos un pequeño tutorial donde se nos enseñará a manejar los controles de realidad mixta. Aprenderemos a acercar y alejar objetos, a utilizarlos, a prenderlos fuego, a disparar y resto de funciones necesarias para ser un espía profesional. Eso si, antes de comenzar con este tutorial disfrutaremos de unos créditos al mas puro estilo del agente 007, la originalidad e inmersión de estos es tremenda.

“Una aventura que la disfrutaremos sentados y con controles de movimiento”.

Una vez concluido con esto, tendremos varios carretes de películas donde nos informarán de nuestra nueva misión, una vez vista la explicación apareceremos en el lugar concreto para finiquitarla.

Tenemos que destacar que somos un agente con poderes de telequinesis, de ahí que podamos acercar y alejar objetos. Bueno, esta es la exclusa que han buscado sus desarrolladores para no tener que movernos de nuestra silla y lo cierto es que lo han gestionado realmente bien.

Con cualquiera de los sticks activaremos “este poder”, y aparecerá un cursor de color azul al pasar sobre un objeto que se pueda recoger, en esta ocasión casi el 100% de ellos son alcanzables. En ese momento pulsamos el gatillo y, sin soltarlo, tiraremos del stick hacia nosotros, con lo cual el objeto quedará a nuestro alcance. Si soltamos el gatillo, caerá donde se encuentre, y si pulsamos uno de los botones de acción, nuestros poderes lo mantendrán flotando ante nosotros para tenerlo a mano hasta que lo queramos utiizar.

Sin hacer spoilers os contamos un poco la primera misión en la que aparecemos en un vehículo que está dentro de un avión, nuestra misión no podía ser otra que saltar del avión montados en nuestro coche que nos indican dispone de paracaídas.

Nuestras acciones tienen que ser precisas pues necesitaremos cosas del exterior que estará contaminado con un gas venenoso, por suerte la inmersión que tenemos es estupenda y no me extraña que ganara un premio pues la precisión de los controles es abrumadora.

Una vez que cogemos las llaves y superamos la detección de intrusos que lo realizaremos fácilmente con tan solo agacharnos un poco, tendremos que usar un destornillador para abrir un panel para montar un arma inmensa y disparar a la puerta de la bodega para poder salir de ahí.

“Una inmersión que nos pondrá en la piel de un espía de verdad”

Encontraremos varias tarjetas que nos indican un poco los pasos a seguir, como la utilización de la dinamita o del desatornillado del panel. Como decía anteriormente podemos trastear con todo lo que tengamos a la vista y podremos hacer gamberradas como descorchar una botella de cava y deber, encendernos un puro y dejarlo en nuestra boca o inmolarnos si soltamos fuerte la dinamita.

I Expect You Die, analizamos esta aventura de espías VR 31

GRÁFICOS

Gráficamente I Expect You Die está realmente cuidado y disfrutaremos de unos gráficos que nos ayudan aún más a la inmersión. Tanto las acciones a realizar como los escenarios son visualmente bonitos y acompañan muy bien a nuestro personaje, en todos ellos encontraremos mesas y paneles con una buena cantidad de cacharros que nos pueden distraer con facilidad, señal de que son realmente espectaculares.

I Expect You Die, analizamos esta aventura de espías VR 32

DURACIÓN

La duración no será mucha ni muy exigente ya que disponemos de 4 misiones que se irán desbloqueando progresivamente con el objetivo de frustrar los planes del malvado archienemigo Zoraxis. Con lo que en no mas de una o dos horas tendremos el juego finiquitado, recuerda jugarlo con precaución y toma los descansos pertinentes ya que todas sus misiones son intensas y en espacios reducidos con lo que la sensación de agobio se puede palpar.

“Tenemos una serie de logros Xbox que nos ayudarán a alargar un poco más estos ingeniosos puzles”.

 

SONIDO

La música que acompaña al juego es de ambiente y no destacará enormemente, solo nos acompañará de una manera muy correcta. Como dije anteriormente cuenta con las clásicas melodías que podemos escuchar en las películas del agente 007 u otras del estilo.

Mención especial a la música de introducción que está personalizada para la ocasión nuevamente al estilo de James Bond acompañando a esa intro tan especial. Te la dejamos en el siguiente enlace por si quieres escucharla nuevamente.

En todas las misiones contaremos con la voz en off de otro agente que nos guiará con ayudas o bromas para que entendamos que tenemos que realizar. Lamentablemente esta voz está en inglés, así como el texto que encontraremos en pantalla, por suerte todas las misiones se explican con texto y alguna imagen ilustrativa que nos ayudará a comprender que tenemos que hacer pero es un punto negativo el que no esté localizado al castellano.

CONCLUSIÓN FINAL

En definitiva, Schell Games ha creado una experiencia virtual muy original que podemos jugar sentados o de pies, pero en ambos casos podremos disfrutar de una inmersión espectacular. Puzles algo sencillos y cuatro niveles cortos pero que serán lo suficientemente intensos para que no se nos haga corta esta aventura que se acompaña a la perfección con unos grandes gráficos por encima de la media en VR y una banda sonora inicial digna de película de James Bond. Si quieres descargar este buen juego puedes hacerlo aquí para Windows Mixed Reality, HTC Vive, Oculus Rift o PSVR.

I Expect You To Die

24.99€
8

Jugabilidad

10.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

7.5/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Gráficos por encima de la media
  • Inmersión espectacular
  • Intro y BSO muy cuidadas

Contras

  • Puzles algo sencillos
  • Juego un poco corto

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.