Estas leyendo
X-Morph Defense, analizamos este brillante Tower Defense

X-Morph Defense llega a la tienda de Windows 10 PC gracias al desarrollador polaco EXOR Studios , es su segundo trabajo tanto para Xbox como para Windows 10 PC ya que también contamos con otro muy buen título llamado Zombie Driver. En este caso queremos analizar el mas reciente de los dos ya que contaremos con las capacidades de Xbox Live en nuestro PC y podremos disfrutar de logros para los cazadores mas exigentes y sobre todo de un género clásico pero con muchas novedades que harán que destaque notablemente como os intentaré mostrar en el siguiente análisis.

X-MORPH DEFENSE

Estamos como decimos ante un juego del género Tower Defense pero que contará con mecánicas que no parecen propios de este estilo y que lo hacen diferente y le sientan realmente bien. En X-Morph Defense no será suficiente con mejorar nuestra artillería o crear largos caminos colocando barreras para obligar al enemigo a desplazarse a nuestro antojo, en esta ocasión tendremos que ir un paso mas lejos y esto es lo que verdaderamente nos ha encantado de este título de vista cenital.

“Un Tower Defense con personalidad propia”

En esta ocasión seremos un extraterrestre cuyo objetivo es invadir la Tierra para explotar todos los recursos. Para conseguir dicho propósito contaremos con una tecnología que hace que nuestra conciencia se traslade a un Núcleo central que aterrizará en cada misión y como en un buen juego de defensa de la torre, nunca podrá ser destruido si queremos conseguir la victoria. Para conseguir esto, tendremos que manejar una nave a golpe de doble Stick si lo jugamos con mando, esto hace que se incluya un nuevo género, el Shooter de acción unido a colocar una buena cantidad de armamento con torretas para destruir todos los ataques del planeta tierra que se tercien.

En esta ocasión nosotros somos los malos y veremos una historia algo lineal por la mecánica de juego que es. Nosotros llenos de carisma, el general del planeta tierra, algo mas soso nos intentará destruir constantemente mandando varias oleadas de enemigos terrestres mientras nos envía también enemigos aéreos para que no nos concentremos solo en destruir tanques y otros vehículos.

Relacionado  HP ZBook x2 G4, análisis de esta workstation desmontable elegante y potente

La jugabilidad a golpe de teclado y ratón es francamente cómoda y esto hace que nos enganchemos desde un primer momento. En cada misión tendremos que colocar las torretas que queramos, mejorarlas o crear barreras para obligar al enemigo a dirigirse a un camino concreto y que sea ahí donde concentremos nuestra máxima artillería. Una vez colocado todo, le daremos a “ESPACIO” y las oleadas se comenzarán a suceder, en cada una de ellas los caminos van creciendo y esto nos obligará a tener que modificar nuestras barreras y torretas para adecuarlas a los nuevos caminos que se abren.

Durante las oleadas nuestra nave será capaz de alternar entre dos modos de juego. El que llaman “modo fantasma” que equivale a lo mismo que el modo construcción pero con enemigos, en el podremos recoger recursos por el escenario y construir la variedad de torretas y edificios defensivos disponibles. En este modo no podremos ser impactados pero perderemos efectividad.

“Consigue mejoras o muere en el intento”

Otro apartado que nos encanta en este tipo de títulos y en este en concreto es que tendremos que mejorar en este caso el núcleo si no queremos morir en el intento. Gracias a ello la rejugabilidad de las misiones está más que asegurada ya que será el momento de probar nuevos retos y conseguir mejores puntuaciones. Gracias a esta progresión, sus desarrolladores han conseguido que la curva de dificultad sea francamente lograda y nos propongamos nosotros mismos varios retos con el aumento de la dificultad elegida inicialmente y que podremos cambiar en cualquier momento. No se si llegarás a ello ya que a medida que avanzamos veremos como la locura está servida y sin las mejoras, en el modo “normal” ya tendremos que volvernos locos para defender el núcleo, en esta ocasión tendremos que cambiar de arma y cuando tengamos a todos rodeando nuestra base, será recomendable utilizar bombas en lugar del clásico disparo. Con el paso de las partidas aprenderás a decidir que arma contrarresta mejor a cada enemigo.

Relacionado  Aqua Mail, analizamos esta app para gestionar el correo electrónico en Android

Por poner algún, pero es el mencionado unas líneas mas arriba, en ocasiones será tal el caos que se crea que no sabremos a que zona atender. En el momento que descuidamos una zona y la dejamos defendida solo por las torretas date por alcanzado. En esta ocasión te recomiendo que estés pendiente del mapa que nos indica la línea enemiga con puntos rojos y el camino que van a realizar para llegar a nuestra cabeza.

Hablando un poco sobre el apartado gráfico, este nos ha encantado, es realmente fantástico ver como los escenarios tienen vida propia y se van destruyendo a nuestro paso, bueno mejor dicho, al paso de los disparos. Podremos utilizar grandes rascacielos para evitar ser impactado por las mortíferas armas de los enemigos finales. Las explosiones son espectaculares así como los laser con los que seremos atacados.

Los enemigos finales son gigantescos y la verdad que resulta espectacular ver como ocupan la mitad de la pantalla y como destrozan todo lo que se cruza a su paso. Estos cuentan con unas mecánicas para eliminarlos que tendremos que ir aprendiendo a base de prueba y error pero que finalmente conseguiremos superar y evitar que nuestro núcleo sea destruido.

El colofón de X-Morph Defense radica en su modo Multijugador, disponemos de un modo multijugador local en pantalla dividida. Quizás un modo Online sería ya la repera, pero al menos tenemos esta opción para disfrutar con familiares y amigos.

En el apartado sonoro cumple también a la perfección y no desentona en nada con el resto del juego. Las voces, las explosiones, los disparos, todo ello con una banda sonora que acompaña y no resulta estridente en ningún momento. Esto está unido a una buena traducción que veremos en la parte superior de la pantalla cuando intercambiamos palabras con nuestro enemigo o cuando ve que le estamos venciendo y decide mandarnos todo su arsenal.

Relacionado  36 Fragments of Midnight, analizamos este indie de Nintendo Switch

Tenemos que decir que las últimas partidas para analizar este juego las realizamos con el controlador de Xbox y lo cierto es que está genialmente optimizado. Recordamos que este juego está también disponible en consolas con lo que el trabajo no podía ser malo.

XOR Studios ha realizado un gran trabajo consiguiendo hacer un título equilibrado que gracias a su curva de aprendizaje, los usuarios primerizos en este género no tendrán problemas para hacerse con los controles y disfrutar de una buena jugabilidad aunque difícil. El vicio está asegurado ya que a pesar de tener una historia algo simplona, conseguirá engancharnos, quizás por controlar a los malos o por esa mezcla de juego de acción-shooter con un tower-defense, pero lo cierto es que lo consigue hacer.

Puedes descargar X-Morph Defense para tu plataforma preferida desde el siguiente enlace:

X Morph Defense
X Morph Defense
Desarrollado por: EXOR Studios

Distribuido por: EXOR Studios

Tamaño aproximado de la descarga: según plataforma GB

Descripción: Mezcla de shooter isométrico y estrategia de defensa de la torre. ¡Tú eres el invasor! Usa armas destructivas o atrae a tus enemigos a un laberinto de torres. Plantea tu estrategia en el modo construcción donde elegirás entre varias torres alienígenas o lánzate al fragor de la batalla.

Plataformas: Windows 10, Xbox, PS4 y Steam
PRECIO: 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO:

 

X-Morph Defense

19,99€
7.3

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

7.0/10

A favor

  • la mezcla de Shooter y Tower defense
  • Escenarios destruibles
  • Enemigos finales
  • C

En contra

  • Bastante difícil incluso en modo normal
  • Algo repetitivo
  • Modo oscuro solo local

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.