Y volvió Nokia con otra sorpresa, otro Nokia Original. Así los llaman ahora los teléfonos exitosos del pasado con un diseño y hardware actualizado. El nuevo Nokia 8110 4G es justamente un buen ejemplo de ello. El que fuera el teléfono de Matrix, vuelve renovado, por dentro y por fuera.
Especificaciones del Nokia 8110 4G
Nokia 8110 4G, especificaciones: |
Diseño Dimensiones: 133,45 x 49,3 x 14,9 mm Peso: 117 g Colores disponibles: Negro y amarillo |
Software Sistema Operativo: KaiOS (fork de Firefox OS) |
Pantalla 2,45” QVGA (pantalla curvada) |
Procesador Qualcomm Snapdragon 205 de dos núcleos a 1,1 GHz |
Memoria RAM 512 MB |
Almacenamiento 4 GB |
Cámaras traseras 2 Megapíxeles con flash LED |
Cámara frontal - |
Batería 1.500 mAh (reemplazable) |
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 GPS/AGPS, 4G (LTE) |
Otros detalles MicroUSB (USB 2.0), conector jack 3,5 mm para auriculares, Radio FM |
Diseño similar, hardware y software actualizado
El Nokia 8110 4G mantiene una de las señas de identidad de este Nokia que es su forma de banana. El diseño en si es más depurado y con unas líneas menos pronunciadas que el original, pero manteniendo la esencia. También mantiene la apertura deslizable del teclado, pero con él actualizado. Igual que pasara con el Nokia 3310, el teclado se adapta a la actualidad con mejoras en el selector y la disposición de las teclas.
Este año HMD Global ha decidido corregir errores cometidos con el Nokia 3310 de 2017 y se nota en varios aspectos. El almacenamiento ahora es de 4 GB y pasamos a tener una memoria RAM de 512 MB. Además, la conectividad se ve ampliada gracias a la posibilidad conectarse vía Wi-Fi y a redes 2G, 3G y 4G. Pero no solo eso. También el teléfono es capaz de ejercer como punto Wi-Fi para compartir la conexión a otros dispositivos.
Todo lo mencionado es producido es gracias por el nuevo sistema operativo que lleva instalado: KailOS, una versión que parte del difunto sistema operativo Firefox OS. Gracias a esta versión, se puede gozar de aplicaciones como Outlook, Gmail o Telegram y también de muchas otras aplicaciones. Obviamente, todo ello sin ralentizar el dispositivo. No podía faltar preinstalado, una vez más, el juego de Snake.
Finalmente, también espacio para otras novedades destacables como el procesador y la duración de la batería. La CPU que encontraremos es en las tripas del nuevo 8110 viene firmado por Qualcomm y es el Snapdragon 205 de dos núcleos. No es un gran cosa, pero suficiente para mover con soltura el sistema operativo sin consumir en exceso. Y aquí viene el otro detalle de este terminal. Una vez más, la autonomía vuelve a ser muy fuerte obteniendo resultados de hasta 25 días de duración en estado de reposo. Eso lo consigue gracias al bajo consumo de recursos unido a la batería de 1.500 mAh.
Nokia 8110 4G, precio y disponibilidad
El nuevo Nokia 8110 4G empezará a llegar a partir de mayo de 2018 por un precio de 89 € antes de impuestos. En principio se espera que en todos los países disponibles se lance en sus dos versiones disponibles: color negro y color amarillo.