Google estaría preparando un servicio de streaming de juegos para Chromecast 1

Google parece que podría entrar en el mercado de los videojuegos, aunque de una manera más bien peculiar: en streaming. Al parecer los de Mountain View estarían trabajando en un servicio en la nube desde el que ejecutar juegos en retransmisión tal y como funciona actualmente NVIDIA GeForce Now, NVIDIA Shield o PlayStation Now. Este estaría enfocado a trabajar en conjunto con Chromecast y así ejecutar potentes juegos desde el pequeño aparatito para nuestras televisiones. Según The Information, el motivo del fichaje de Phil Harrison (que trabajó en las divisiones de Xbox y PlayStation) vendría empujado por la intención de Google de meterse en el mercado de los videojuegos desde hace tiempo.

Según los rumores, este servicio tenía la intención de haberse presentado el año pasado, pero por algún motivo desconocido aún no se ha revelado a la luz del día y de hecho no hay ningún portavoz de la compañía que haya confirmado o desmentido tales rumores. Ya sabemos que en el pasado el mercado de los videojuegos y Android tuvieron un gran batacazo de la mano de Ouya, por lo que no se sabe cuál es el plan de Google en este nuevo intento. Si bien es cierto, rumores acerca de la incursión de compañías como Apple o Google a esta industria llevan sonando años, pero si ninguna a movido ficha todavía es porque no es precisamente un mercado fácil, siempre ha sido dominado por entre dos y tres compañías, y sólo entró una nueva al ruedo cuando cayó SEGA, mientras que actualmente está liderado por Nintendo, Microsoft y Sony.

Sea como fuere, el intento podría existir y convertirse (o no) en uno más de los servicios disponibles de streaming. Habrá que ver qué factor diferencial proponen y cómo sería su rendimiento, de momento el público general no parece estar convencido de estos servicios y, además, tampoco consiguen unos estándares de estabilidad como para contentar a los más exigentes. Esto podría ser desvelado en el Google I/O de este año (conferencia de desarrolladores anual de Google) que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo de este año, y podremos ver si Google de verdad entra al juego o no, literalmente.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.