HP Elite X2 1012 G2, Analizamos el nuevo convertible de HP 27

Hoy analizamos el HP Elite X2 1012 G2, un convertible optimizado para potenciar la colaboración, el diseño y para acelerar el ritmo del negocio moderno, un dispositivo destinado a empresarios o gente exigente.

La división destinada a negocios, tenemos que reconocer que HP cuida realmente bien, esto no quiere decir que la de consumo no. Pero tanto es el caso que estos dos departamentos son paralelos dentro de la empresa. Son equipos totalmente diferentes tanto a nivel de marketing como de soporte, material e ingeniería. ¿Esto en que se refleja?, pues para comenzar en que HP nos garantiza un soporte mucho más prolongado, cosa que en ocasiones no sucede en la división de consumo que si un dispositivo no tiene éxito lo retiran sin ningún problema y comienzan a pensar en otro dispositivo. En cambio en la división para empresas HP garantiza un largo soporte en todos los sentidos.

Diseño

El HP Elite X2 es una revisión de su primera generación, la cual guarda unas grandes similitudes al menos exteriormente, ya que en su interior ha recibido una enorme revolución, pero antes de entrar a detallar todas sus especificaciones y el buen rendimiento que nos ha dado vamos a mostraros su exterior que cuenta con un acabado en aluminio que tenemos que reconocer luce realmente bien y se nota desde el momento que lo sacamos de la caja que estamos ante un dispositivo Premium. Cuenta con unas dimensiones de 30 x 21,97 x 0,91 cm (tablet) y de 30 x 21,97 x 1,46 cm (tablet con teclado) y un peso de 0,8 kg en el modo tablet a 1,15 kg (tablet con teclado de viaje) y de 1,33 kg (tablet con teclado avanzado).

“Un elegante compañero para nuestros negocios”

Un acabado muy sobrio y ligero que cuenta en su lado derecho con una conexión Jack para auriculares, un puerto USB 3.0, Una conexión USB Tipo C o Thunderbolt 3 y una ranura para tarjeta SIM.

En su lado izquierdo tendremos el botón de encendido y apagado, los botones para volumen, una ranura para tarjeta SD, la ranura para bloqueo mediante cable y el enganche para colocar el Pen.

En la parte trasera tendremos la característica bisagra para ajustarlo a nuestro gusto, el lector de huellas y una cámara con Flash opcional de 8 MP.

“Windows Hello, la seguridad ante todo”

Como sucediera con la G1 del Elite X2 contaremos con unos niveles de seguridad máximos gracias al enorme trabajo de HP para alcanzarlos, pero además contaremos con un extra como es Windows Hello, que en este caso podemos hacer uso de el mediante la huella digital que una vez más estará en la parte trasera del dispositivo, aunque en esta ocasión mucho más camuflada y cambiando el negro brillante por el mismo tono que el resto de la carcasa exterior.

HP Elite X2 1012 G2, Analizamos el nuevo convertible de HP 33

También podremos arrancar nuestro dispositivo con la cámara frontal de 5 MP con indicador LED e infrarrojos que simplemente cumple y nos facilitará la vida a la hora de tener que realizar alguna videoconferencia por cuestiones de trabajo o diversión, o simplemente iniciar nuestra sesión con el reconocimiento facial.

Por otro lado contaremos con las siguientes medidas de seguridad:

  • Gestor de acceso de dispositivos de HP
  • HP BIOSphere
  • HP Sure Start Gen3
  • Secure Erase
  • Absolute Persistence Module
  • HP Client Security Gen3
  • Lector de huellas (modelos seleccionados)
  • Ranura de bloqueo de seguridad (el bloqueo debe comprarse por separado)
  • TPM 2.0
  • Lector de tarjetas inteligentes integrado (activo)

HP Elite X2 1012 G2, Analizamos el nuevo convertible de HP 34

Accesorios

Teclado Retroiluminado

Además de la fuente de alimentación, también encontramos en su caja el Active Pen y el teclado. El teclado también sirve para proteger la pantalla cuando se pliega actuando como una funda protectora. HP ofrece opcionalmente el Teclado Avanzado HP Elite x2 1012 que agrega NFC, un lector de SmartCard y otras características de seguridad. En nuestro caso no contamos con el, pero el estandar que probamos cuenta con una separación de teclas más que aceptable con un buen recorrido de las mismás, una iluminación en tres niveles de intensidad diferentes y un trackPad que cumple a la perfección.

“Tenemos que destacar la cantidad de teclas directas de las que disponemos en el teclado como, agenda, 4G, o recibir y colgar llamadas entre otras”.

HP Active Pen

El Pen con el que podremos ser más productivos en nuestro dispositivo tenemos que decir que funciona realmente bien en la pantalla del HP Elite X2. La excepcional sensibilidad a la presión nos permite dibujar, mezclar, escribir y navegar con gran facilidad.

Entre sus atributos cuenta con una tecnología N-trig mejorada. Botones personalizables para alternar instantáneamente entre distintas funciones y accede fácilmente al borrador y dispone de una larga duración de la batería que nos llegará hasta los 18 meses.

HP Elite X2 1012 G2, Analizamos el nuevo convertible de HP 36

Este Active Pen cuenta con tan solo 0,200 gramos de peso y unas dimensiones de 268 mm de ancho, 179 mm de profundidad y 13 mm de altura. Viene como decimos incluido con sus correspondientes pilas, tres puntas de repuesto y la pinza para extraer las puntas.

Pantalla

Contamos con una pantalla táctil ultradelgada WQXGA UWVA de 31,24cm (12,3 pulgadas) en diagonal. Cuenta con una resolución de (2736 x 1824) en acabado brillante que se comporta estupendamente con el uso del pen o de nuestros dedos. Quizas nos hubiera gustado ver menos marcos y disfrutar más de su buena pantalla. En exteriores lo cierto es que se complica la situación y nos produce grandes incomodidades a la hora de utilizarla, algo lógico en este tipo de 2 en 1 pero en interiores que a priori es donde más uso le daremos será una delicia.

Su pantalla está reforzada químicamente con cubierta superior de Corning Gorilla Glass 4 directamente unida a la pantalla, cuenta con una tasa de actualización de 60 Hz, un brillo de 340 nits y un ángulo de visión de 85º.

Rendimiento

El Elite X2 G2 lo podemos adquirir con diferentes configuraciones que van desde procesadores Intel Core i3-7100U o Intel Core i5-7200U al Core i7-7600U que es el procesador de la bestia que estamos probando, este sin duda es uno de los mejores dispositivos a los que nos hemos enfrentado en cuestión de rendimiento general. Atrás quedaron las anteriores generaciones de Core M que tan bien se comportó en cuanto a consumo y batería pero que puso en entredicho el rendimiento general del HP Elite X2 G1. En esta ocasión sea cual sea la versión que elijas tendrás un rendimiento muy superior y si ya lo acompañas como es el caso del más alto de gama que podemos encontrar con una SDRAM LPDDR3-1866 de 16 GB con una velocidades de transferencia de hasta 1.866 MT/s y 1TB de SSD, te garantizamos un dispositivo preparado para la guerra y que te durará una buena cantidad de años.

Cuenta con tarjeta gráfica intedrada HD Intel 620 y lo cierto es que no nos hemos encontrado ninguna dificultad a la hora de procesar imágenes o vídeos con la suite de Adobe. En el caso de Premiere incluso nos ha dado mejor rendimiento que la Surface Pro de Microsoft con similares caracterísitcas, permitiendo que pudieramos editar vídeos de hasta 1 hora y media sin ningún tipo de relentizacion del sistema (en el caso de Surface Pro, pasados los 50/60 minutos comienza a notarse más pesada).

A la hora de utilizar aplicaciones de ofimática obviamente funcionan sin problema alguno y se hace una delicia trabajar con el teclado que utilizamos para las pruebas.

Como no todo es trabajar y trabajar, también tenemos que dejar un pequeño espacio para el disfrute y es que en el Elite X2 podrás disfrutar de algunos juegos “No muy exigentes” de la amplia galería que disponemos ya en la tienda de Microsoft. Incluso hemos jugado por Streaming desde la App Xbox con nuestra consola y no hemos tenido problema alguno.

HP Elite X2 1012 G2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 30 x 21,97 x 0,91 cm (tablet); 30 x 21,97 x 1,46 cm (tablet con teclado)
Peso: A partir de 0,8 kg (tablet); A partir de 1,15 kg (tablet con teclado de viaje); A partir de 1,33 kg (tablet con teclado avanzado)
Colores disponibles: Gris
Software
Sistema Operativo: Windows 10 Pro
Pantalla
Pantalla táctil ultradelgada WQXGA UWVA de 31,24cm (12,3 pulgadas) en diagonal, con retroiluminación LED
Procesador
Intel Core i3-7100U, Intel Core i5-7200U, Intel Core i5-7300U, Intel Core i7-7600U
Memoria RAM
SDRAM LPDDR3-1866 de 16 GB
Almacenamiento
Desde 256 GB hasta 1 TB SSD M.2 PCIe NVMe TLC 6
Ampliables vía tarjeta de hasta Si
Cámaras traseras
8 MP con Flash
Cámara frontal
5 MP Con Infrarrojos
Batería
Batería Li-ion HP de larga duración, 4 celdas y 47 Wh
Conectividad
Combo de Intel Dual Band Wireless-AC 8265 802.11a/b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi y Bluetooth 4.2 (vPro y no vPro) Banda ancha móvil HP hs3210 WW HSPA+ Banda ancha móvil HP lt4132 LTE/HSPA+ 4G Combo de Intel® Tri Band Wireless-AC 18265 802.11a/b/g/n/ac (2x2) y Bluetooth 4.2 + WiGig Banda ancha móvil HP lt4120 LTE/EV-DO/HSPA+ Módulo u-blox EVA-M8M M.2 GPS 8,9,10,11
Otros detalles
Teclado Retroiluminado Y HP Active Pen incluidos

Batería

A pesar de no ser de los dispositivos que más carga de trabajo le hemos dado, tenemos que decir que le hemos instalado numerosas aplicaciones y trabajado con el intensamente, (Photoshop, premier, algún juego, Slack, Trello, Excel, Word, Outlook y muchas otras aplicaciones sociales que son un constante de notificaciones por minuto. Con todo esto ha sido capaz de resistir unas 8-9 horas de trabajo sin ser cargado, es cierto que en este caso nos hubiera gustado algo más de duración, al menos las 10 horas aproximadas que marca en sus especificaciones, pero como siempre esto es algo muy relativo ya que dependerá de muchos factores, conexiones habilitadas, brillo de la pantalla, etc.

“Una batería para los más exigentes”

Factor a tener en cuenta es que contaremos con carga rápida y seremos capaces de recargar la batería hasta un 50% en 30 minutos con el sistema apagado o en modo reposo, todo ello desde el USB Type-C ubicado en el lado derecho.

Una Aplicación para cada situación y momento

Otros aspectos que nos ayudarán al gran rendimiento de este HP Elite X2 es la variedad de Software que viene incluido. Para muchos es molesto, pero si les das un vistazo y aprendes a utilizarlos, te pueden ayudar mucho a la optimización casi perfecta del sistema. Este es el listado de Software incuido en el dispositivo:

  • CyberLink Power Media Player
  • Soporte Native Miracast
  • Controlador HP ePrint
  • HP Recovery Manager
  • HP Mac Address Manager
  • HP Workwise
  • HP JumpStart
  • HP Noise Cancellation
  • HP Touchpoint Manager

Por otro lado y aprovechando su posibilidad de insertar una tatjeta Micro Sim tenemos que destacar una de las apps que más me ha gustado, Vodafone Mobile Broadband me ha facilitado mucho a la hora de contactar con algunos usuarios de mi agenda, con lo que este es uno de mis puntos favoritos del Elite X2 G2.

HP Elite X2 1012 G2, Analizamos el nuevo convertible de HP 44

Sonido

Uno de los grandes puntos del HP Elite X2 G2. Contaremos con un sonido premium gracias a Bang & Olufsen y sus dos altavoces estéreo. El sonido tiene un papel esencial en la forma que tienen las personas de interactuar con sus ordenadores, y tener un buen audio importa mucho. Ya sea para ver las películas más recientes, disfrutar de tu música favorita, participar en una conferencia vía Skype o hacer los últimos retoques de nuestro vídeo de YouTube, en cualquiera de estos casos querrás contar con un sonido de alta fidelidad. Gracias a la estrecha colaboración con Bang & Olufsen, todos los nuevos dispositivos HP cuentan con un rendimiento acústico potente, claro y preciso.

 “Contaremos con el software HP para reducción de ruido que será realmente útil”.

Valoración Final del HP Elite X2

Sin duda estamos ante uno de los terminales de la gama para empresas de HP más punteros y versátiles. Se une una estupenda ligereza, robustez, diseño y prestaciones que hacen de este Elite X2 G2 un dispositivo a tener en cuenta aunque no seas profesional ni tengas tu negocio, simplemente porqué quieras una fiabilidad y una garantia que solo HP sabe dar. Si eres diseñador avanzado o te gusta simplemente tener todas tus fotos y vídeos bien editados y retocadas es una compra sobre seguro ya que el Pen termina de pulir un dispositivo casi perfecto. Digo casi perfecto por el precio; este quizás podría haber sido algo más contenido ya que su versión más básica en procesador i5 parte de los 1,656.49€ y se va hasta los 3,790.93€ en su versión más Pro.

HP Elite X2 G2

Desde 1656 €
7.5

Diseño

8.0/10

Pantalla

7.0/10

Cámaras

6.0/10

Batería

8.0/10

Rendimiento

9.0/10

Relación calidad/precio

7.0/10

Pros

  • Buen Rendimiento con tareas pesadas
  • Bang & Olufsen es alucinante
  • Teclado y Pen incluidos
  • Muy ligero y fácil de transportar

Contras

  • Demasiados marcos
  • La peana trasera no nos convence apoyada en las piernas
  • La huella es menos precisa que la de su predecesor

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.