Switch-CartuchoParece que Nintendo estaría retrasando la entrega a los desarrolladores de cartuchos de 64GB de capacidad de Nintendo Switch hasta 2019, informa The Wall Street Journal, que cita a varias personas familiarizadas con el asunto. Recordemos que la promesa de la gran N era facilitar estos cartuchos de 64 GB en la segunda mitad de 2018, cita que se retrasó la fecha debido a problemas técnicos. Las fuentes dijeron que la medida ha provocado una “ligera decepción” para algunos desarrolladores, especialmente editores estadounidenses que estaban demandando mayor capacidad para sus juegos. Esta noticia puede que haga que algunos desarrolladores aminoren la marcha de desarrollo esperando tener en su poder los citados cartuchos de mayor capacidad.

Para presentar a todos los actores recordemos que los cartuchos de juego de Switch actualmente tienen un máximo de 32 GB, menos que los discos Blu-ray de 50 GB utilizados por PlayStation 4 y Xbox One. La convertible de Nintendo viene equipada con sólo 32 GB de memoria interna, pero se puede expandir a través de tarjetas microSD. Los juegos más pesados de la Switch, como DOOM, requieren una descarga adicional para el multijugador, si se compra una copia física, ya que todo el juego no cabe en un solo cartucho. Otro ejemplo es L.A. Noire, que requiere de 14 GB de actualización. Parte de la ventaja de los ya mencionados cartuchos de mayor capacidad sería aliviar la necesidad de una tarjeta de expansión microSD adicional y las descargas extra de Internet requeridas por estos juegos más exigentes.

Switch-Cartucho2Los cartuchos de juegos más grandes cuestan más, pero aliviarían la necesidad de una tarjeta microSD adicional y descargas de Internet

Pero puede que la repercusión más importante a corto plazo sea que 2018 no sea el año en el que las desarrolladoras adaptarán un gran número de juegos multiplataforma a la consola de los japoneses. Otro problema es que los cartuchos de más capacidad tienen un coste mayor que parece que repercutirá en el precio final del juego.
A principios de este año, Nintendo se asoció con Western Digital para crear tarjetas de expansión SanDisk microSD con licencia en capacidades de 64 GB y 128 GB, aunque también hay alternativas más baratas disponibles. Nintendo ha publicado fuertes ventas de Switch, vendiendo 10 millones de consolas en nueve meses.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón