WattUp

Los dispositivos compatibles con el estándar Qi, y que por lo tanto disponen de carga inalámbrica, están con nosotros desde 2014, y cada vez es más habitual que los fabricantes se unan a esta tendencia, siendo el último de ellos en entrar Apple con sus nuevos iPhone. Pero para ser sinceros, lo que se me vino a la cabeza la primera vez que escuché el término “carga inalámbrica”, no era que tuviese que dejar el teléfono sobre una superficie compatible, y no pudiese moverlo de ella, sino que podría tenerlo en mi bolsillo mientras se carga.

Hoy parece que este pensamiento podría estar mucho más cerca de convertirse en un hecho, pues la FCC ha certificado y ha declarado segura, la revolucionaria tecnología de Energous, que han denominado WattUp y que nos permitiría cargar distintos dispositivos de forma simultánea a una distancia de hasta 15 pies (unos 4,5 metros).

En el vídeo, Michael Leabman, director de tecnología de Energous, nos muestra cómo el sistema se compone de un emisor WattUp Mid Field, bastante voluminoso, y una funda o base compatibles, puesto que actualmente no existe ningún equipo compatible con esta tecnología.

Si WattUp funciona como nos aseguran, sería maravilloso que se popularizase y que los fabricantes la integraran en sus dispositivos, de manera que con un emisor bien ubicado en casa o la oficina, nuestros teléfonos y tablets estuviesen constantemente recibiendo la energía que tanto necesitan.

Para mi, desde hace ya mucho tiempo, la compatibilidad con carga Qi es uno de los requisitos imprescindibles que le pido a un teléfono para pensar en comprarlo, porque me resulta realmente cómodo, pero si WattUp si hiciese realidad estoy seguro de que subiría muy rápido en mi lista. ¿Y a vosotros qué os parece, os gustaría llegar a casa y olvidaros de los cargadores?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.