patenteLa razón por la que una compañía presenta una patente no siempre es para lanzar un producto tal y como se muestra en ella, muchas veces tienen como objetivo proteger una tecnología en la que se esta trabajando o incluso simplemente proteger una idea.

Hoy hemos visto una nueva patente de Samsung que se ha publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y cuya solicitud fue presentada el 2 de septiembre de 2016. En esta patente se muestra un smarpthone con una pantalla envolvente que cubre el frontal, un lateral y parte de la trasera del dispositivo. Una patente que a día de hoy se nos hace raro que podamos ver convertido en realidad, por lo que parece mas destinada a proteger una idea que un proyecto real.

Las diversas empresas dedicadas a la fabricación de smartphone están buscando con ahincó nuevas formas y conceptos que poder ofrecer al consumidor, una forma de diferenciarse y brindar nuevas experiencias de uso. Desde teléfonos con pantallas extensibles hasta teléfonos que se doblan, muchas son las patentes que se han visto, pero poca la realidad y de esas, la mayoría en proyectos que no eran lo que esperábamos.

De momento no parece probable ver este terminal en el mercado, pero tampoco lo podemos descartar. habrá que darle tiempo al tiempo para ver en que queda esto y si se hace realidad ver cuanto aguanta un lateral de cristal ante la prueba del día a día.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.