Estas leyendo
Clear ID, el sensor de huellas bajo la pantalla de Synaptics

Clear ID

Últimamente los smartphones apuestan por pantallas infinitas que apenas tiene marcos, uno de las desventajas de esto es que se ha tenido que mover los sensores de huellas a la parte trasera del terminal, en algunos casos de forma nada cómoda como pasa en los Samsung Galaxy S8. Una solución a esto y en que varias compañías habían estado trabajando era colocar el sensor de huellas en la misma pantalla, algo que creíamos que veríamos precisamente en el terminal de Samsung, pero que finalmente no se cumplió, al parecer por problemas en su implantación.

Clear ID, el aliado de las pantallas infinitas

En esta carrera por ver quien se coronaba como el primero en presentar un sensor de huellas bajo la pantalla, Synaptics ha dado el pistoletazo de salida presentando el Clear ID FS9500, el primer sensor de huellas para pantallas táctiles que ya está en producción masiva.

Clear ID FS9500En el anuncio de este nuevo sensor, Synaptics ha querido presumir no solo de eficacia, sino también de usabilidad y seguridad. Según afirman la identificación con huella en un smartphone que haya implementado este sensor bajo su pantalla sera mas rápida que sistemas similares como el recogimiento facial, seguro gracias al uso de la tecnología SentryPoint y podrá usarse incluso con los dedos húmedos, secos o fríos.

El uso del sensor Clear ID de Synaptics no solo permitirá situar el sensor de huellas en la parte frontal de un smartphone, aunque cuente con pantalla infinita, sino que al estar este sensor protegido por pantallas cada vez mas resistentes y duraderas, también estará a su vez mas protegidos.

Se espera que en el 2018 ya comencemos a ver algunos dispositivos con este nuevo sensor y aunque no se han dado nombres, hay una amplia variedad de candidatos, habrá que ver quien es el primero y que tal es su funcionamiento. ¿Tu por quien apuestas?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.