Estas leyendo
Alita: Ángel de Combate, estrena su primer e impactante trailer

Alita Angel de Combate film 2

La relación entre Hollywood y el Manga-anime ha sido de lo más desconcertante, es casi tan terrible como la que mantienen Hollywood y los videojuegos. Son  muchas las adaptaciones de mangas o animes al gusto occidental hollywoodiense que han cosechado más pena que cualquier otra cosa. Hemos visto pasar producciones como Ghost in the Shell, Speed Racer o Kite, las cuales no han conseguido satisfacer a los fans del anime y tampoco al gran público occidental, ni hablar de fiascos insufribles como Dragon Ball Evolution que no se deben volver a repetir.

Sin embargo, siempre pensamos que este panorama puede cambiar y esa esperanza se renueva con la adaptación de Gunnm, el manga original de Yukito Kishiro, el cual llegará a la gran pantalla como: Alita: Ángel de Combate que acaba de estrenar su primer trailer y se ve bastante prometedor. Bajo la producción de James Cameron (Terminator, True Lies, Titanic), quien lleva cerca de diez años trabajando en este proyecto y la dirección de Robert Rodriguez (Spy Kids, Sin City), Alita: Battle Angel llegará a mediados del 2018.

Alita, un cyborg en busca de su pasado

Al igual que en el manga, la historia se desarrolla en el siglo XXVI y nos relata las aventuras de Alita (Rosa Salazar), una cyborg que fue encontrada en un vertedero por el doctor Dyson Ido (Cristoph Waltz), quien la rescata de aquel lugar y logra reconstruir su cuerpo, más no consigue devolverle todos sus recuerdos. Durante el desarrollo de la historia, Alita va en búsqueda de recuperar esos recuerdos perdidos, lo único que conserva de su pasado, son sus sobresalientes capacidades de combate, las que irá descubriendo poco a poco, a la vez que indaga más sobre su extraño pasado, todo esto enmarcado un una ambientación futurista pero decadente y opresora que le da un tono bastante oscuro a la obra.

Relacionado  Twitter podría estar probando una función "tormenta de tweets"

Por lo apreciado en el trailer, podemos ver que la caracterización no será uno de los puntos flacos de esta adaptación ya que los pocos personajes que se ven, conservan la estética original. Podemos reconocer fácilmente tanto a Alita, como al Dr. Ido, además de algún otro personaje perdido. La ambientación también parece estar a la altura del manga, conservando los lugares oscuros y desolados. Tal vez lo único desconcertante son los tremendos ojos de Alita, vaya que quieran ser fieles al manga, pero esto ya es extremo, sin embargo es un detalle que tranquilamente podemos pasar por alto.

Un aspecto importante sobre esta cinta es el hecho de contar con un reparto de renombre, donde nos encontramos a gente como el dos veces ganador del Oscar como actor de reparto Cristoph Waltz, el también ganador del Oscar como mejor actor de reparto Mahershala Ali y los experimentados Jackie Earl Haley, Casper Van Dien, Jennifer Conelly y Michelle Rodriguez, quienes rodean bastante bien a la poco conocida Rosa Salazar, quien encarna a la propia Alita. Tal vez una de las razones de tan experimentado reparto es el de asegurar la taquilla, ya que un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares no se puede dejar en manos de actores novatos o desconocidos y eso lo saben muy bien en Twentieth Century Fox.

Alita: Ángel de Batalla llegará a los cines a partir de Julio del próximo año y por lo visto en este primer trailer, tiene la suficiente categoría como para asegurarse ser un éxito de taquilla. ¿Tú qué opinas?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.