coinhive

Nadie da duros a cuatro pesetas y es que algunas de las más famosas webs de búsqueda y descarga de torrents como Mejortorrent habrían introducido código malicioso en sus webs para utilizar los ordenadores de sus visitantes con el fin de minar criptomonedas en beneficio propio siguiendo la estela de The Pirate bay. Debemos recordar que estas páginas tienen un gran tráfico, un ejemplo: la mencionada Mejortorrent se encuentra cerca de entrar en el ranking de las 1000 webs más visitadas del mundo y en el top 25 de las páginas más transitadas de España. La combinación de la molesta publicidad que habita en las citadas webs, que te garantizan sospechosos encuentros amorosos o alargar tu “amor propio”, combinado con el minado de criptomonedas estaría proporcionando un pingüe beneficio a los dueños de la mismas.

Esta información proviene desde elchapuzasinformático, a través de la denuncia de un usuario de una de las citadas webs de descargas. Según afirman han podido certificar la existencia del ya conocido código de JavaScript CoinHive que “secuestra” tu equipo poniéndolo a minar criptomonedas. Tras examinar el código no es difícil encontrar el Script.

Este código es el responsable de este comportamiento. Un síntoma de que el script está funcionando es que el uso de la CPU de nuestro equipo se dispara hasta el niveles que pueden rozar el 100 %, congestionando todo el sistema operativo, incrementando el consumo de energía, temperatura y sonoridad.

Cómo protegerse

Mucho nos tememos que esta tendencia podría darse en otras webs similares, por esta razón os recomendamos que activéis bloqueadores que impiden la ejecución de este tipo de scripts como es el caso de “No Coin”, disponible en sabor Firefox y Chrome. Desde One Tech os garantizamos que nuestra web está libre de código malicioso y os recomendamos mantener vuestras medidas de seguridad actualizadas especialmente al visitar este tipo de webs.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón