Estas leyendo
iOS 11 esta presente en el 59% de dispositivos compatibles

ios 11 esta presente en el 59% de dispositivos

iOS 11 es la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple, el cual se encarga de dar vida a los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino. Con iOS 11 el sistema ha ganado bastantes nuevas funciones, algunas de ellas compatibles solo con el iPhone X, como Face ID o los Animojis y otras que llegaran al resto de dispositivos como las traducciones en tiempo real por parte de Siri, la grabación de pantalla o la eliminación automática de aplicaciones, entre otras mejoras. Nuevas características que llegan en una gran actualización del sistema, que supone un cambio bastante grande en relación a iOS 10 y que por lo tanto, aumentan la exigencia para el hardware, algo que se deja notar en equipos de generaciones pasadas, como los iPhone 5S, 6 o 6 Plus.

Son conocidos los problemas que han ido experimentando los usuarios que dieron el paso a la nueva versión del sistema operativo, como en la aplicación de mensajes en el que el teclado se superpone al último mensaje recibido, impidiendo la lectura de este. Sin embargo, los problemas no solo afectan a quienes actualizan, también los sufren los propietarios de los iPhone 8 y iPhone X, los cuales llegaron con iOS 11 instalados de serie. Al parecer Apple está perdiendo el toque y la atención a los detalles que tanto los ha caracterizado.

iOS 11 crece a un ritmo más lento que versiones anteriores

Aparentemente los distintos problemas que ha traído consigo iOS 11 son los causantes de una de las tasas de adopción más bajas de los últimos años, llegando al 59% de presencia en dispositivos elegibles para ser actualizables. Una realidad que contrasta con 67% que alcanzaba iOS 9 a mediados de Noviembre del 2015 o el más del 60% que alcanzaba iOS 10 en Octubre del 2016.

Relacionado  La Keynote de Apple con su iPhone X y el Nintendo Direct los protagonistas de este OneTech Show

ios 11 esta presente en el 59% de dispositivos

Esto puede ser un indicativo de que los usuarios están esperando de forma más paciente el actualizar sus dispositivos a la ultima versión del sistema, sabiendo que hasta el momento, por cada bug que corrigen los chicos de Apple, aparecen dos más. También podemos colegir, que muchos usuarios priorizan la experiencia de uso, antes que la suma de nuevas caracterizaras.

Si bien no es algo para alarmarse, en Cupertino deben estar tomando nota de todos estos datos y enfocarse en pulir al máximo posible iOS11. Y es que si vamos a gastarnos más de mil dólares en un teléfono, este debe como mínimo, funcionar bien.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.