Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 27

Hoy es el turno de hablar de uno de los tantos títulos que han salido ya para Nintendo Switch y que poco a poco vamos analizando. Una consola que a pesar de su éxito, no está teniendo la cantidad de lanzamientos en formato físico que se esperaba, pero mientras llegan podemos disfrutar de títulos geniales en formato digital como Beach Buggy Racing gracias a Vector Unit del que os contamos a continuación todas sus virtudes y todos sus defectos para la nueva consola de Nintendo. Modo portátil, Modo sobremesa o Modo televisor, un juego que encaja en las tres opciones por la gran variedad de modos de carrera que tiene disponibles.

Una jugabilidad a la altura de lo esperado

Beach Buggy Racing es un juego de carreras de corte clásico al mas puro estilo de Mario Kart con una jugabilidad sencilla, el control me pareció muy manejable y con un cambio fácil de dirección, estable incluso mientras derrapas en una curva cerrada, aunque si eres un amante de la velocidad sin duda acabaras cargándote algún elemento del decorado, ¡y por que no! también alguno de los otros competidores, ya que ese es uno de los objetivos del juego.

Como todo título en categoría de carreras, el principal objetivo en carrera libre es llegar el primero a la meta, pero no es el único ya que dependiendo del modo de juego y de la carrera que elijas surgen nuevos objetivos: como romper el máximo de objetivos y competidores que puedas, llegar a la meta en una carrera contrarreloj en la que tu único enemigo será el tiempo añadiendo la dificultad de no poder chocar con nada o luchar a muerte con otros competidores para no ser eliminado por quedar en último lugar son otro de los retos que nos propone Beach Buggy Racing.
Pero esto no lo consigue solo, ya que para conseguir cumplir tus objetivos, en el juego se te permite cambiar de corredor. unos personajes muy variopintos, que van desde un pirata cadavérico, pasando por un alienígena, hasta una patinadora boxeadora. Rez, Roxie Roller, Beach Bro o El Zipo son algunos de ellos y lo mejor de todo es que cada uno de los diez que podremos elegir cuentan con una habilidad única, entre las que se encuentra el poder de aturdir, acelerar al máximo, lanzar cosas… estos personajes se van desbloqueando al ir ganando carreras específicas de uno contra uno.

Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 28

Otra cosa que te ayuda a lo largo del juego para ganar, son los coches, los cuales no solo puedes cambiar el modelo, si no que también te permite personalizarlo a tu gusto y mejorar sus características con dinero que vas ganando en las carreras todo es posible, como en la vida misma. Podremos elegir desde un todoterreno, a un coche fúnebre, o un coche lunar; en total hay 9 modelos entre los que elegir y cada uno con una característica especial.

Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 31

“No dejes pasar ni una sola burbuja sorpresa”

Uno de los incentivos que encontraremos en nuestras carreras y que le dan el toque divertido son las burbujas sorpresa que encuentras a lo largo del camino, estas nos aportarán un poder al azar entre los 27 que hay, unos son ofensivos y otros defensivos cada uno te dará una ventaja diferente. Esto a priori mola, pero no olvides que tu rival también puede conseguirlos y es ahí donde veremos a Beach Buggy Racing en su máximo esplendor, este detalle nos garantizará unas carreras llenas de locura y diversión.

Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 32

¿Que modo de juego prefieres?

• El modo carrera en el que se encuentran los niveles y los personajes para desbloquear este podemos decir que es el modo principal del juego.
  • Por otro lado tenemos el modo ¡desafío del día! el cual como su nombre indica, te proporcionara un nuevo reto cada día en el que cada reto tendrá un objetivo distinto.
  • Modo campeonato para quien le gusten los desafíos
  • Modo carrera corta, este no tiene mucha explicación. Si tienes solo unos minutos disponibles este es tu modo.
  • Por último, para mí el modo mas interesante y que le da un gran punto a favor, el modo Multijugador, en el que pueden jugar hasta 4 jugadores en pantalla dividida para que la diversión nunca se acabe.

Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 33

Un apartado gráfico cumplidor

En cuanto al diseño, tenemos que decir que está bien trabajado, es un diseño que me ha recordado a otros grandes títulos de esta y otras consolas, con unos personajes de personalidad muy definida, graciosos y diferente entre si, con muy buenos gráficos tanto en diseño de personajes, coches y objetos como en decorados, todo ello en un 3D muy cumplidor. Los movimientos y efectos son muy naturales, dentro del tipo de juego caricaturesco que es.

Nos podemos encontrar diferentes tipos de paisajes, tan pronto competiremos en una playa, como un paisaje volcánico, puedes estar conduciendo a través de un pueblo o de una selva amazónica, o incluso en un verdadero desierto. Pero eso si, cada uno de los paisajes que nos ofrece Beach Buggy Racing entraña sus propias dificultades, que pueden llegar a destrozar tu coche si no tienes la suficiente precaución. Lo mejor son las cosas que afectan a la visibilidad, por ejemplo, si pasamos por el agua la pantalla se llena de gotas de agua, hay poderes que nos ponen una gaviota estrellada contra nuestra pantalla y esto es algo que lejos de haberme parecido molesto me divierte y sorprende para bien.

Una banda sonora que te incita a correr

En cuanto a los efectos de sonido cumplen sobradamente, son muy buenos y variopintos ya que no solo encontraremos los ruidos clásicos de las carreras, también están los sonidos del decorado al ser destrozado, el de las gaviotas cuando las atropellas o los diferentes sonidos de los poderes que sufren tus contrincantes o incluso tu mismo. En cuanto a la banda sonora cuenta con música instrumental, varios temas con una cosa en común, es la típica música hawaiana, unos temas mas tranquilos, como el del menú, otros mas movidos y roqueros como los que escuchas en plena carrera, pero todos igual de fantásticos. Tenemos que decir que a pesar de que los personajes no tengan voces si que contaremos con unos textos traducidos a nuestro idioma de manera perfecta.

Disfruta mas horas de las esperadas

Lo cierto es que se trata de un juego sencillo a simple vista pero que guarda muchas sorpresas que le darán una buena cantidad de horas a quién decida terminarlo al 100%. Si eres de los que te gusta exprimir los juegos y amortizar cada euro que gastas tendrás unas horas mas que interesantes para conseguir a todos los personajes, superar todos los modos de juego que nos propone, mejorar todos los coches y subirlos de nivel, conseguir todas las estrellas y trofeos que tenemos repartidos en cada nivel.

Análisis de Beach Buggy Racing para Nintendo Switch 36

Conclusión Final de Beach Buggy Racing

No puedo decir muchas cosas negativas por que la verdad en general es un juego muy divertido, si bien se puede decir que no le añade mucha novedad al género y que bebe mucho de juegos clásicos con dinámicas muy parecida a estos y que ya están un tanto trilladas, siempre será apreciado por los amantes de este género por que lo que hace lo hace a la perfección. Gran variedad de desafíos, que no es siempre el típico objetivo de ser el primero en llegar a la meta le da un punto a favor, así como la originalidad de los personajes y la variedad de poderes que disponemos en cada carrera.

Como se puede ver es un título interesante y económico, así que en general se puede decir que es un juego entretenido, económico y con un diseño general muy gracioso y que no nos restará tenerlo en nuestra flamante Nintendo Switch.

Si estás interesado en pasar unas cuantas horas de diversión puedes hacerte con Beach Buggy Racing para Nintendo Switch desde el siguiente enlace a tan solo 9,99€.

Beach Buggy Racing
Beach Buggy Racing
Desarrollado por: Vector Unit Inc.

Distribuido por: Vector Unit Inc.

Tamaño aproximado de la descarga: 246,41 MB

Descripción: ¡Vuelve Beach Buggy con una nueva y explosiva versión! Conduce en carreras de auténtica locura en medio de un caos lleno de acción y sorpresas. Compite contra un montón de rivales, cada uno de ellos con personalidades y habilidades diferentes. Hazte con toda una colección de increíbles powerups, como el Dodgeball Frenzy, el Fireball o el Oil Slick. Desbloquea y mejora gran variedad de coches, desde dune buggies a enormes monster trucks. ¡Pon a prueba tus habilidades en 6 modos de juego distintos y en 15 imaginativas pistas en 3D, contra una jauría de rivales rabiosos que no pueden contener su agresividad al volante!

Plataformas: Nintendo, PlayStation 4 y Windows Store
PRECIO: 9.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 14-09-2017 (Nintendo)

Beach Buggy Racing

9,99€
7.3

Gráficos

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Sonido

6.5/10

Duración

8.0/10

Pros

• Variedad de Personajes
  • Personalización de los coches
  • Multijugador con amigos divertido
  • Desafíos diarios

Contras

• Buenas pistas pero cortas
  • Algunos coches son muy malos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.

Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.