El crecimiento de Windows 10 se dispara en los últimos seis meses

Llegó diciembre y tenemos una nueva oportunidad para observar la evolución de los sistemas operativos de Microsoft en el mercado y de su navegador Edge con respecto a la competencia. En esta ocasión nos apoyamos en la reciente declaración del CEO de Microsoft Satya Nadella que revelaba que Windows 10 ya gobierna cerca de 600 millones de dispositivos. Para poneros en perspectiva recordemos que Windows 10 se liberó en 2015 con la previsión de que este nuevo diseño palpitaría en 1000 millones de dispositivos pasados tres años. Aunque la tendencia es positiva vemos que el peor enemigo de Windows 10 sigue siendo su hermano mayor Windows 7.

El crecimiento de Windows 10 se dispara en los últimos seis meses

Analizando las gráficas podemos ver una tendencia creciente de Windows 10 pasando desde un 29,86% al 31,95% a finales de noviembre del presente año. De cualquier manera, el principal sistema operativo que está drenando usuarios es Windows XP con una pérdida de casi el 2%. Recordemos que el gigante norteamericano publicó que alcanzó los 500 millones de usuarios de Windows 10 el pasado mayo dando más importancia y relevancia a los datos liberados recientemente.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de escritorio preferido por los usuarios con 43.12%, frente al 43.05% del mes pasado. También hay una pequeña alegría para el navegador Microsoft Edge, que creció de 4.06 % a 4.21%. Chrome sigue siendo el rey de la selva abarcando el 60.61% del mercado.

Microsoft Edge -  navegadores

Un rompehielos llamado Windows 10

A pesar del lento avance, parece inevitable que Windows 10 finalmente superará a Windows 7 más pronto que tarde y llegará a alrededor de 800 millones de instalaciones a fines del próximo año. Microsoft continúa con su estrategia de tender puentes a otros sistemas con el fin de potenciar Windows 10 siendo capaces de enlazar teléfonos iOS y Android desde su más reciente actualización.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón