Disneyland Adventures, analizamos este paseo por el parque Disney para Xbox y Windows 10

Disneyland Adventures

Dentro de los juegos para consolas pensados para el público infantil hay una apuesta que rara vez falla, y es que basta que un juego lleve en su título la palabra Disney para que atraiga nuestra atención. Hoy vamos a analizar la remasterización de Disneyland Adventures, un juego que ha llegado a la consola de Xbox One con el paraguas de ser Xbox Play Anywhere, es decir que podemos jugarlo también en un PC con Windows 10, pro que también ha añadido el soporte 4K Ultra HD y HDR, además de haber sido mejorado para Xbox One X. Una presentación prometedora que hemos puesto a prueba.

Antes de analizar este tipo de juegos hay que tener muy presente el público final y es que los más pequeños no suelen buscar lo mismo que un público adulto, ni mucho menos exigirle lo mismo a un juego y es que ya advierten que el juego está destinado a “niños, familias y seguidores de Disney de todas las edades”.

Disfruta del parque Disneyland desde el salón de tu casa

El juego tiene su base en el parque de atracciones de Disneyland constando de diversas áreas temáticas que se recrean para que podamos recorrer en un paseo virtual en el que nos tropezaremos con los personajes del universo Disney. Desde la entrada al parque por la Main Street, hasta el extremo más alejado de Mickey´s Toontown, iremos pasando por un total de 8 espacios cada uno de ellos dedicado a una temática.

Disneyland Adventures

Mickey Mouse, el Pato Donald, Blancanieves, Peter Pan, Cenicienta y toda la pléyade de estrellas animadas irán surgiendo en nuestro camino para encargarnos misiones y también ofrecernos regalos para cumplir algunas. Una cámara de fotos, una varita mágica, o una simple caña serán algunos de los instrumentos que usaremos para completar esas misiones que no tienen otro fin que hacernos recorrer el parque.

Mientras realizamos nuestra búsqueda y paseo por el parque iremos viendo diversas atracciones y personajes, en las atracciones podemos en ocasiones subir y similar una atracción real como por ejemplo la pista de la tazas donde nos limitaremos a dar vueltas en la atracción, mientra que en otras lo que tendremos será la experiencia de diversas películas Disney en las que debemos cumplir ciertos juegos basados en la escenas de las mismas. Por ejemplo en Peter Pan´s Flight encontraremos juegos en los que deberemos aprender a volar con Peter, luchar contra el Capitán Garfio o recorrer Nunca Jamás. Estos minijuegos nos permitirán ganar experiencia, Chapas secretos y, al igual que las misiones del parque, conseguir monedas que luego podremos canjear en la tiendas del parque por diferentes atuendos, álbumes de fotos y otros productos. En ocasiones estas monedas serán imprescindibles para completar misiones como la de comprar el uniforme de los niños perdidos.

Disneyland Adventures Gameplay Peter Pan´s Fligth

Colores y sonidos Disney

Dentro de juego hay que reconocer que en el apartado gráfico tanto los personajes los escenarios son correctos, estos últimos representativos de los que es el Parque Disneyland, tal vez se podrían haber pulido algo más en detalle, pero no está mal. Sin embargo hay fallos que afean este trabajo, como el ver como el personaje pierde el cuerpo cuando estamos personalizandolo y cambiándole de aspecto, o pequeños fallos de objetos que se tornan transparentes al acercarte en un determinado ángulo.

En cuanto al sonido no se le puede poner pega y representa con fidelidad el ambiente de un parque Disney al igual que las escenas. Un aspecto que si tengo que señalar de forma negativa es la traducción en Disneyland Adventures, y no por mala sino por incompleta, algo que hasta a los niños que han jugado les ha chocado. Si bien es cierto que la mayoría de personajes nos habla en Español y con los doblajes de las peliculas, en medio de ello encontramos a otros como Jessie, la Cowgirl de Toy Story, que nos habla en inglés y debemos leer los subtítulos para saber qué nos dice. Además se hace raro que nuestro personaje permanezca mudo en todas las conversaciones, un par de palabra o simples exclamaciones hubiesen venido bien.

Disneyland Adventures

Jugabilidad incluso con Kinect

Una de las curiosidades de Disneyland Adventures es que podemos jugarlo con un mando o usando Kinect, algo curioso que aún se mantenga tras conocerse que Microsoft da por perdido este dispositivo.

Aunque las atracciones con misiones no son muchas, a veces son demasiado parecidas entre sí y no requieren de mucho tiempo para completarlas, la gran multitud de misiones que nos encargan los personajes y otras como cerrar sombrillas, hacer bailar buzones, etc. hace que el tiempo de juego se haga más duradero. Las misiones no son complicadas y más bien se basa en perseverancia y buscar con detalle en el parque una diversidad de objetos, aún así lo más pequeños cuentan con la ayuda de pistas que nos van dejando el juego o incluso de rastros que nos ayudan a finalizar la misiones en el parque. Estos rastros además se pueden activar en el diario de aventuras que encontraremos en el menú, para que nos ayuden a resolver una misión en concreto de las varias que tengamos iniciadas.

Disneyland Adventures: conclusiones

Es un juego Disney en un parque de atracciones Disney con los personajes Disney, muy mal lo tenían que haber hecho para que no le gustase al público al que va dirigido y no ha sido así. El juego tiene sus pegas, para mi los fallos gráficos, lo corto y a veces repetitivo de las misiones y una duración no muy larga , son cosas que lo penalizan. Sin embargo este mismo título lo he dejado en manos de un pùblico infantil y sus impresiones no han podido ser mejores y es que poder interaccionar con Mickey, Minnie, Cenicienta o Peter Pan ya suma puntos, pero además la falta de complicación de los juegos hace que puedan centrarse en disfrutar de la experiencia y divertirse con ella. En resumen es un juego logrado para su público, pero al que se le podía haber dado más.

Disneyland Adventures

19.49€ ahora en Oferta - 29.99€ precio habitual
7.1

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.5/10

Duración

6.5/10

Pros

  • El mundo y peronajes Disney
  • Traducción al Español de los principales personajes

Contras

  • Gráficos
  • Duración

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil